Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Las denuncias de FAADA logran el cierre de otra tienda de animales

Nuestra acción Barcelona, noviembre 6, 2017

Las denuncias de FAADA logran el cierre de otra tienda de animales
La Oficina de Protección de Animales de Barcelona ha clausurado definitivamente la tienda "Cadells" situada en Barcelona y propiedad de Jamila Exotics S.L.

Gracias al trabajo de FAADA, la Oficina de Protección de Animales de Barcelona ha logrado clausurar definitivamente la tienda "Cadells" situada en Barcelona y propiedad de Jamila Exotics S.L. que en la actualidad, tiene más tiendas de animales abiertas.

En el año 2014, a raíz de nuestras denuncias, se realizó una inspección en la tienda, procediéndose a su clausura y al decomiso de 37 cachorros, dos de los cuales murieron por afecciones adquiridas en el mismo comercio.

A raíz de esto, la Generalitat abrió expediente sancionador y acabó sancionando por infracción de la Ley de Protección de Animales de Cataluña a los responsables de la empresa por mantener a los cachorros en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higenicosanitario, de bienestar, de seguridad y con grave riesgo para su salud. Además de vender animales con síntomas aparentes de enfermedades y con afecciones  hereditarias diagnosticables.

Este año 2017 un juzgado contencioso ha ratificado el precinto del local y el decomiso de los animales.

¡La tienda queda por lo tanto definitivamente cerrada!

Desde FAADA seguimos trabajando para llevar ante la justicia a quién vulnere las normativas sobre protección animal y aprovechamos de la ocasión para felicitar al Ayuntamiento por su valiente actuación en casos como éste. 

 

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER