Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Una pequeña gran victoria para nuestra campaña SOSdelfines!

Our action Barcelona, february 21, 2018

¡Una pequeña gran victoria para nuestra campaña SOSdelfines!
La editorial TodoLibro se compromete a no volver a publicar libros que incluyan cetáceos, o cualquier otro animal, en cautividad.

Una de las acciones que llevamos a cabo en el marco de nuestra campaña SOSdelfines es contactar a las empresas que, de una forma u otra promueven la cautividad de los cetáceos, e invitarles a cambiar su mensaje.

Con este objetivo, el pasado mes de octubre escribimos por primera vez a la editorial TodoLibro, especializada en publicaciones infantiles, en referencia al contenido de su libro “Animales en imágenes, Delfines” en el que aparecían fotos y textos que “favorecían” al mantenimiento de estos animales en cautividad.

En el interior del mismo se mostraban imágenes de delfines en tanques y piscinas, realizando actividades de entretenimiento para el público, así como la foto de un niño que los observaba a través del cristal de un delfinario. Además, una de las imágenes se acompañaba de un texto que animaba a los lectores a acudir a estos sitios para “aprender más sobre ellos”.

Desde FAADA, les proporcionamos todo la información científica sobre la realidad que viven estos animales en cautividad y sobre la imposibilidad para ellos de tener sus necesidades básicas cubiertas lejos de su entorno natural.

Y les animamos a que, por el contrario, incluyeran en sus materiales educativos, contenidos sobre las problemáticas que acechan a los cetáceos y sobre las consecuencias que la cautividad tiene para los individuos. 

Ya hemos recibido la respuesta de sus responsables, que nos confirman que van a tener muy en cuenta nuestras sugerencias sobre el tema de los animales en cautividad y no van a volver a publicar un libro que incluya animales en estas condiciones, ni cetáceos, ni delfines ni ningún otro animal.

Con respeto al libro de Todolibro en cuestión, habrá que esperar a que se agote, cosa que ocurrirá en breve ya que sólo quedan 70 ejemplares en stock, y posteriormente no lo volverán a publicar.

¡Bravo por ellos y muchísimas gracias en nombre de los animales!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ