Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Presentamos 3 protocolos para salvar vidas

Our action Barcelona, march 28, 2018

Presentamos 3 protocolos para salvar vidas
El próximo 7 de mayo organizamos la presentación del Protocolo de Inspección y Rescate de Équidos, Proyecto PIREA y Programa Shanaan.

El próximo día 7 de mayo desde FAADA organizaremos una conferencia sobre la aplicación de tres protocolos que pueden salvar la vida de muchos animales.

En la conferencia haremos la presentación de tres protocolos dirigidos al salvamento de équidos y la mejora de su bienestar. Contaremos con responsables del Departamento de Servicio de Ordenación Ganadera del DARP, con quien hemos elaborado conjuntamente el protocolo de inspección y rescate de équidos, y en el que también hemos contado con el asesoramiento de expertos veterinarios de la Hospital Clínico Veterinario de la UAB.

El acto será GRATUITO, pero es necesaria la inscripción que puede realizar llamando al teléfono 936245538 (ext.1) o escribiendo a info@faada.org.

Protocolo de inspección y rescate de équidos: desde hace aproximadamente dos años, desde FAADA hemos estado elaborando conjuntamente con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña (DARP) y con el asesoramiento del Hospital Clínic Veterinari de la UABun protocolo que define las líneas de actuación en caso de équidos abandonados, en peligro de muerte, en condiciones inadecuadas de bienestar, en explotaciones ganaderas o en otras instalaciones no autorizadas para la cría o el mantenimiento de estos animales. El protocolo se presentó por primera vez el pasado noviembre 2017 en el marco de unas jornadas de formación que desde FAADA y el DARP organizamos para Agentes Rurales y veterinarios.

PIREA, Programa de Prevención y Rescate en Emergencias Animales: el proyecto ha sido elaborado por FAADA, GEV, ADE y APDA para protocolizar las actuaciones en caso de desastres naturales (incendios, inundaciones, etc.) y facilitar la evacuación en núcleos con animales: refugios, hípicas, explotaciones ganaderas, etc. El objetivo es que este protocolo forme oficialmente parte de los planes de protección civil (PROCICAT) en caso de desastres naturales. 

Programa Shanaan: programa para la rehabilitación de équidos maltratados de Fundación DAINA cuyo nombre es un homenaje a Shanaan, una yegua que vivía en medio de un verdadero infierno y que fue rescatada por una colaboradora de la fundación.

El acto de presentación de los tres programas tendrá lugar el día 7 de Mayo en las instalaciones del Castell de Ben Viure, en Castellbisbal (Cataluña) y está dirigido a aquellas  personas cuyo trabajo está relacionado con el mundo de los équidos.

Es indispensable la reserva de plaza dado que el aforo es limitado.

Para confirmar asistencia escribir a info@faada.org o llamar al 936245538 (ext.1).

Descargar el PROGRAMA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ