Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Participamos en el Recuento de Personas Sin Hogar de Barcelona

Our action Barcelona, may 18, 2018

Participamos en el Recuento de Personas Sin Hogar de Barcelona
Según los resultados de este año, 35 animales acompañan a las personas en situación de sinhogarismo de la ciudad catalana.

El miércoles 16 de mayo se realizó el Recuento de Personas Sin Hogar organizado por la #XAPSLLB  (Red de Atención a Personas Sin Hogar) en Barcelona ciudad y desde FAADA participamos como voluntarias un año más.

El objetivo del Recompte es contabilizar y hacer visible el número de personas en situación de sinhogarismo; según los resultados se han detectado 956 personas durmiendo en la calle, 2.099 en equipamientos municipales o de gestión privada, 536 durmiendo en asentamientos, y 35 animales acompañando a personas. El año pasado se habían contabilizado 33 animales, por lo que el número no ha variado sustancialmente.

Teniendo en cuenta el número tan bajo de animales, queda claro que hacer posible que las personas que los tienen a su cargo puedan acceder tanto a los albergues como a centros de día, etc., es realmente factible si hay interés y voluntad.

Otra lectura evidente, es el elevado número de animales que están siendo explotados como reclamo para causar pena, ya que prácticamente todo el centro de Barcelona están ocupado por personas que mendigan con un animal.

Si en el recuento en el cual casi 1000 voluntarios han peinado la ciudad, tan solo se han contabilizado 35 animales, es obvio que las demás personas que vemos a diario tienen una casa donde podrían dejar a su animal, pero que prefieren utilizarlo de reclamo vulnerando las ordenanzas de la ciudad.

Por ello, al igual que estamos trabajando para que las personas sin hogar que tienen un vínculo afectivo y respetuoso con su compañero de vida no se vean aún más discriminados por este hecho, también esperamos que el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana pongan freno de una vez a la explotación y maltrato de animales que se está produciendo en nuestras calles con total impunidad hasta la fecha.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ