Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Seguimos rescatando animales del zoo de Almuñecar

Our action Parque del Garraf, july 13, 2018

Seguimos rescatando animales del zoo de Almuñecar
Fundación Miranda acoge siete ejemplares de poni pottoka que vivirán en el Parque Natural del Garraf.

Siete ejemplares de poni pottoka llegaron el jueves por la tarde al Parque del Garraf, donde podrán vivir en libertad. Los animales, seis yeguas y un macho, provienen del zoo clausurado de Almuñécar (Granada). 

Después de todo un día de traslado por carretera, los animales fueron liberados por la Fundació Miranda en una zona de seis hectáreas donde los guardas del parque supervisarán la adaptación. La previsión es ampliarlos el área de pasto lentamente para terminar liberándolos en la inmensidad del parque.

Desde FAADA llevamos más de tres años trasladando los animales de zoo de Almuñécar, donde vivían en condiciones lamentables, a otros destinos. Como el verano pasado cuando se trasladaron cuatro caballos Preswalski a la Reserva de Boumort, en la Pobla de Segur (Pallars Jussà). Siguiendo el éxito de esta experiencia en el Pirineo, desde FAADA y la Fundació Miranda hemos apostado por llevar ahora los ponis pottoka el Parque del Garraf.

Según indica Rosa Galindo de la Fundación Miranda, la zona montañosa de la Olivella es "ideal" porque tiene puntos muy frescos, bosques que dan cobijo a los animales y suficientes puntos de observación del horizonte para que los animales se sientan libres, en espacios que les pueden recordar a las areas naturales del País Vasco, lugar originario de la raza pottoka. La montaña del Garraf es beneficiosa para los animales porque la roca caliza ayuda a limar de forma natural los cascos de las patas, y además ellos contribuirán al mantenimiento de la biodiversidad, por ejemplo, desbrozando para prevenir incendios.

Video en catalán, con declaraciones de Rosa Galindo de Fundació Miranda y Laura Riera de FAADA.

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ