Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Lanzamos la campaña Fish Trap para concienciar sobre la sobreexplotación de especies marinas en España

Our action Barcelona, september 18, 2018

Lanzamos la campaña Fish Trap para concienciar sobre la sobreexplotación de especies marinas en España
Ayuda a los peces compartiendo nuestra canción y sumándote al reto FISH TRAP de 1 semana sin pescado.

Según una encuesta encargada en 2018 por Eurogroup for Animals y Compassion in World Farming y realizada por ComRes, el 99% de los españoles adultos afirman comer pescado. El 80% lo hacen al menos una vez por semana y el 97% al menos una vez al mes.

Con casi 50 millones de habitantes en España, estos porcentajes implican un impacto devastador para los animales y nuestros mares, y hacen de dicho país el primero en Europa en consumo y captura de peces. 

Debido en parte al más de 1 millón de toneladas de animales marinos que son pescados aquí cada año, en los últimos 50 años se ha llegado a exterminar hasta un 90% de las especies conocidas de peces. Este fenómeno, junto con la sobrepesca, ha llegado también a eliminar hasta un 30% de otras especies de forma colateral.

Teniendo en cuenta la gravedad de la problemática, agravada por la difundida falta de empatía de la sociedad hacia estos animales, desde FAADA lanzamos la campaña:Fish Trap #lospecestambiénsufren

 

Con el apoyo de Eurogroup for Animals y la colaboración de Contrapunto BBDO, hemos creado una rompedora canción TRAP, para ayudar a reflexionar sobre el daño que estamos causando a otros seres sintientes, a nuestros mares y a la conservación de las especies.

Habida cuenta del impacto que el consumo de pescado en España implica a nivel global, queremos además ofrecerte herramientas para sumarte al reto FISH TRAP de 1 semana sin pescado y a conocer las alternativas vegetales que existen, desde el punto de vista nutricional, al consumo de animales marinos.

A través de esta iniciativa, te invitamos también a informarte sobre los contaminantes que se encuentran en el pescado y que implican riesgos para la salud humana, y a conocer mejor las capacidades cognitivas y sociales de los peces, mucho más desarrolladas de los que la mayoría imagina.

Escucha la canción y compártela

Súmate al reto FISH TRAP de 1 semana Sin Pescado

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ