Become a member

Comunicado de FAADA sobre la muerte de Sota a mano de la Guardia Urbana de Barcelona

Our action Barcelona, december 19, 2018

Solicitaremos información oficial sobre la actuación llevada a cabo y ya estamos investigando los hechos.

Desde FAADA lamentamos profundamente la actuación llevada a cabo por agentes de la Guardia Urbana que ayer acabó con la vida de Sota, compañera de Tauri un chico en situación de sin techo. A través de nuestro proyecto #MillorsAmics y con la ayuda de voluntarios, estábamos en proceso de evaluar su vínculo para proporcionarles a ambos la ayuda necesaria.

Este trágico final, que ha llevado a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone de relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general, y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona. También queda constatado que faltan protocolos adecuados para gestionar las actuaciones con animales en la vía pública, algo que debe solucionarse urgentemente.

Como entidad de protección animal solicitaremos información oficial sobre la actuación llevada a cabo; paralelamente ya estamos investigando los hechos, contactando con los testigos que presenciaron la actuación para así efectuar las acciones correspondientes.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER