Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Celebramos que este año el Mercado Medieval de Calafell será sin animales

Our action Calafell, august 27, 2019

Celebramos que este año el Mercado Medieval de Calafell será sin animales
Gracias a las solicitudes de FAADA y otras entidades de protección animal, el Ayuntamiento de Calafell ha decidido no utilizar animales en su mercado medieval.

El próximo fin de semana se celebra el Mercado Medieval de Calafell, que organiza el ayuntamiento de la población desde hace muchos años. Esta vez, sin embargo, por fin el consistorio ha decidido no utilizar animales. Felicitamos al ayuntamiento por esta decisión que llevamos años solicitando desde FAADA y otras entidades de protección animal, las cuales conocemos el estrés que padecen los animales cuando son utilizados en estas ferias.

Con esta decisión también se evita transmitir al público la imagen de que los animales están para el disfrute de las personas. Las administraciones deberían tener en cuenta tanto los conocimientos científicos como la corriente ética del momento para las actividades que organizan. Actualmente, si se pretende hablar de animales, debería hacerse fomentando el respeto por ellos y no mostrándolos, como antiguamente, como un simple objeto de exhibición.

Desde ADIPAC, asociación de defensa animal de la localidad, ya se habían convocado manifestaciones e incluso en Semana Santa organizaron, con gran éxito, un mercado libre de explotación animal que demostró que las actividades pueden tener el mismo nivel de asistencia o más cuando se realizan respetando a los animales. De hecho, esto está más que demostrado también con la asistencia a los circos sin animales.

Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los municipios que decidan organizar fiestas sin utilizar animales. Animamos a todo el mundo a difundir, fomentar y participar en todas esas actividades que se han transformado para evitar la explotación animal en todos los rincones del país.

Para más información, consulta el apartado de ferias medievales. También puedes utilizar esta carta modelo para contactar directamente con las administraciones que utilizan animales en sus actividades y eventos.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ