Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ayúdanos a llevar a los asesinos de un perro maltratado ante la justicia

Our action Batea, october 21, 2020

Ayúdanos a llevar a los asesinos de un perro maltratado ante la justicia
Dos vecinos de Batea agredían físicamente a su perro hasta tal punto que el veterinario lo tuvo que sacrificar: en FAADA queremos que paguen por lo que han hecho.

El pasado mes de julio, los agentes del SEPRONA de Tortosa tuvieron conocimiento, a través de un testigo, del maltrato físico que sufría un perro encerrado en el interior de una vivienda de la localidad de Batea (Tarragona). El animal vivía en un zulo carente de luz, con humedad y lleno de suciedad, conviviendo con sus propias heces, se encontraba lleno de pulgas y sarna, y además, le agredían con una barra de hierro.

Tras una breve investigación pudieron localizar el domicilio donde al parecer el animal sufría un grave maltrato. Los agentes se personaron allí y pudieron comprobar que no había ningún perro en el interior de la vivienda, pero sí restos y vestigios de que en ese lugar había habitado uno. Tras preguntar al propietario dónde se encontraba el animal, éste contestó que lo había llevado al veterinario para practicarle la eutanasia.

Lugar donde vivía el animal

La Guardia Civil de Tortosa tomó declaraciones a los dos vecinos, a los que ahora se investiga por la comisión de un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias de investigación han sido remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 1 de Gandesa y desde FAADA nos hemos personado como acusación popular en el procedimiento: queremos que se haga justicia y vamos a pedir la pena máxima y la inhabilitación para la tenencia de animales para sus maltratadores.

Pero toda causa judicial implica una importante serie de gastos (procurador, desplazamientos y honorarios de abogados) que, en este caso, ascienden a más de 1.000€: una cantidad importante en un momento económico muy delicado y en el que no paramos de recibir casos que denunciar.

¿Nos ayudas? Cualquier cantidad será de gran ayuda y juntas/os podemos lograr que quienes presuntamente mataron a un perro bajo su responsabilidad, paguen por lo que han hecho y jamás puedan volver a tener otro animal.

Haz un donativo

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ