Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Un puma se mueve por Catalunya con el Circo del Terror

Our action Castelldefels, november 27, 2020

Un puma se mueve por Catalunya con el Circo del Terror
El Circo del Terror, aunque no realiza espectáculos con animales porque está prohibido, lleva consigo y saca a pasear por la noche a una ejemplar de puma de 20 años.

Actualización:

A raíz de esta publicación nos han contactado los responsables del circo: valoramos el hecho que desde hace años no utilicen animales en sus espectáculos y la buena predisposición que nos han demostrado en cuanto a la necesidad de encontrar la mejor solución posible para la puma. Vamos a trabajar con ellos en este sentido y les hemos solicitado que, como primer paso, permitan que un experto realice una valoración independiente del animal. Así mismo, desde el santuario AAP Primadomus ya nos han confirmado que estarían dispuestos a acoger a la puma.

 

Los espectáculos con animales salvajes en circos están prohibidos en Catalunya por la ley de protección animal. Gracias al trabajo realizado desde la coalición InfoCircos (FAADA, ANDA, AnimaNaturalis, AAP Primadomus, Born Free Foundation) hemos conseguido que la mayoría de la población en España viva en territorio libre de estas exhibiciones. Sin embargo, una de las principales razones por las que se persigue la prohibición de los circos con animales salvajes, al margen de la evidente falta de bienestar de los individuos afectados, es por la imposibilidad de garantizar la seguridad ciudadana.

Se han producido fugas de animales de circo que han acabado con la vida de personas, otras que han terminado con la muerte de los propios animales y otras que por suerte sólo han quedado en un gran susto. Las instalaciones donde se mantiene a estos animales no son seguras pero, mucho menos seguro es cuando se les sacan de sus jaulas o contenedores.

El Circo del Terror, instalado actualmente en Castelldefels (Barcelona), mantiene a una puma que pasa la mayor parte del día metida en una jaula y por las noches sale un rato a “caminar” por el recinto del circo. Gracias al aviso de varias vecinas, que vieron al animal en uno de los paseos, desde FAADA detectamos al felino y dimos aviso al Ayuntamiento de Castelldefels y a SEPRONA para que comprobasen la documentación y el estado de salud del animal.

A pesar de que la legislación que permite obtener licencia de núcleo zoológico para que las personas mantengan en cautividad animales salvajes tiene muchísimo que avanzar, incluso la misma deja claro que se deben cumplir medidas de seguridad cuando se trata de individuos potencialmente peligrosos y que no deben salir del recinto autorizado para ello. La razón de que una persona no pueda ir paseando a su león por la calle es obvia, de modo que no entendemos que todavía se permita que un circo vaya de municipio en municipio con animales salvajes en instalaciones que no garantizan la seguridad ciudadana, independientemente de que actúen o no en su show.

Estamos a la espera de que el Ayuntamiento tome las medidas convenientes para que el puma no suponga un riesgo para sus ciudadanos/as. Y esperamos también que en el futuro no acepte la instalación de espectáculos itinerantes que alberguen animales salvajes.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ