Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Colaboramos en el rescate de 3 cerditos vietnamitas en Terrassa

Our action Terrassa, january 4, 2021

Colaboramos en el rescate de 3 cerditos vietnamitas en Terrassa
El Ayuntamiento ha accedido en seguida a realizar una gestión ética de los animales que, a partir de ahora, estarán muy bien cuidados en el refugio Cau del Bosc.

Hace algunos días varias personas nos escribieron porque se había visto a una familia de cerdos vietnamitas por las inmediaciones del hospital de Terrassa. Al parecer eran una madre y sus dos crías, que se acercaban a comer a la zona de la colonia de gatos que hay allí. 

El Ayuntamiento estuvo de acuerdo en seguida en realizar una gestión ética de los animales y aceptó hacerse cargo de los gastos generados por la captura, esterilizaciones y mantenimiento de los animales en un refugio.

Tras varios intentos por otros medios, por fin el pasado 31 de diciembre, el equipo de Vets&Wildlife ha capturado a la familia de cerditos tras un dispositivo muy bien organizado. En estas situaciones, es frecuente que alguno de los animales escape, en cambio en esta ocasión se ha conseguido capturar a la familia entera, así que podrán seguir juntos y estar a salvo

Los cerdos se han trasladado al refugio El Cau del Bosc, un centro que esperamos reciba la habilitación para ser centro de acogida de varias especies invasoras próximamente por parte de la Generalitat de Catalunya. El refugio dispone ya de instalaciones idóneas para varias especies, aunque todavía falta construir mejoras para otras, cosa que podrán hacer si reciben mayor colaboración ciudadana a través de los distintos métodos que ofrecen

Los animales, como siempre, se han identificado, vacunado y se ha extraído sangre para las pruebas sanitarias requeridas y se procederá a su esterilización próximamente. 

Muchas gracias al Ayuntamiento de Terrassa por este gesto de sensibilidad hacia los animales y al refugio Cau el Bosc por hacerse cargo de ellos a partir de ahora.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ