Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Trasladan a Dumba a las instalaciones fijas de una familia circense en Alemania

Our action Mecklenburg-Vorpommern, april 9, 2021

Trasladan a Dumba a las instalaciones fijas de una familia circense en Alemania
Desde las entidades estamos trabajando para averiguar si se trata de una situación temporal o si se quedará allí de forma permanente.

El centro Elefantenhof (“granja de elefantes” en alemán), mantiene desde hace años elefantes, leones marinos y más especies animales en la ciudad de Mecklenburg-Vorpommern, entre Hamburgo y Berlín. El lugar pertenece a Sonny Frankello y Lilian Kröplin, familia de largo recorrido en el mundo del Circo.

Hace tan sólo unos días, a través de este vídeo de uno de los dueños del centro, las entidades nos enteramos de que Dumba se encuentra en dichas instalaciones. En Elefantenhof utilizan a varios elefantes para hacer espectáculos de circo in-situ y también hemos observado que permiten montar sobre los mismos.

Todavía desconocemos si los propietarios de Dumba la han dejado allí de forma temporal como sucedió en MundoPark Sevilla o si han acordado que se quede a largo plazo en este lugar, ni si será utilizada en los espectáculos del centro.

A pesar de que Elefantenhof no sea ni un santuario ni el lugar que deseábamos para ella, a día de hoy el centro representa una mejoría para Dumba y la vida que la elefanta ha llevado hasta ahora: sola, viajando gran parte del año en un pequeño remolque, pasando de un descampado a otro y recibiendo los pobres cuidados que la han llevado a padecer varios problemas de salud.

Desde FAADA ya estamos en contacto con entidades alemanas que nos proporcionarán más información próximamente y harán seguimiento de su situación.

Como siempre os mantendremos informados/as.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ