Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nueva campaña contra el abandono de animales Verano 2021 del Ministerio

Our action Madrid, july 29, 2021

Nueva campaña contra el abandono de animales Verano 2021 del Ministerio
La campaña forma parte del programa PATRAC, en el que FAADA colabora junto a diferentes empresas, entidades y administraciones con el objetivo de mejorar el conocimiento y la difusión de las estrategias de tenencia responsable.

La Dirección General de Derechos de los Animales, en el marco de la estrategia contra el abandono incluida en el programa de tenencia responsable ha presentado hoy la “Campaña contra el Abandono Verano 2021”.

En esta campaña, que tendrá difusión a través de medios digitales y en una distribución de cartelería para centros veterinarios, entidades, asociaciones y empresas que lo soliciten, se intenta concienciar sobre la responsabilidad que supone la inclusión de un animal de compañía en el núcleo familiar y la importancia de erradicar el abandono de los mismos como una de las lacras sociales de mayor magnitud en el ámbito de la convivencia y tenencia responsable.

Cada año en España se abandona más de 300.000 animales de compañía, una cifra alarmante que tiene detrás de ella historias reales de sufrimiento (datos Fundación Affinity). Tener un animal de compañía es una responsabilidad, él siente que forma parte de tu familia. El abandono animal es un delito penal, pero es una responsabilidad ciudadana la tenencia responsable así como rechazar estas conductas.

Una sociedad se define por como tratamos a nuestros animales (Ghandi) afirma el director General de Derechos de los Animales, Sergio Garcia Torres, durante la presentación de la campaña que se ha centrado en 8 historias reales de 8 animales abandonados y con consecuencias diferentes y en muchas ocasiones trágicas.

En épocas estivales el número de animales que se abandonan crece y es por ello por lo que la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Derechos de los Animales, adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pone el foco en la necesidad de que estas vacaciones no dejemos atrás a nuestros animales y reduzcamos las vergonzantes cifras de abandono.

La presentación se ha realizado en el transcurso del encuentro organizado en torno al programa PATRAC, en el que FAADA colabora junto a diferentes empresas, entidades y administraciones con el objetivo de mejorar el conocimiento y la difusión de las estrategias de tenencia responsable. Así, en en el encuentro de hoy se ha contado con la presencia de COLVET, Veterindustria, ANFAAC, Grupo ASIS, Adevinta Spain S.L.U., Sr. Perro, RACE, FAADA, Fotopets, EDUCAN, SOULING y FAPAM.

Foto: Fotopets

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ