Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Conseguimos el decomiso de Owen, perro que malvivía en una finca en situación de semiabandono

Our action Castellserà, august 6, 2021

Conseguimos el decomiso de Owen, perro que malvivía en una finca en situación de semiabandono
El animal ya ha sido atendido por un veterinario y podrá disfrutar de una segunda oportunidad en la Protectora Amics dels Animals de la Noguera.

Hace aproximadamente un mes, desde FAADA tuvimos conocimiento de la presencia de varios animales en malas condiciones en el término municipal de Castellserà (Lleida). Según nos habían informado, dos caballos y un perro llamado Owen eran mantenidos en una finca en condiciones totalmente inadecuadas. Los caballos, que por falta de alimento habían roto la valla de su anterior recinto para salir a alimentarse al exterior, habían sido encerrados por el propietario en un espacio muy pequeño de donde no se les sacaba ningún día.

Por este motivo, solicitamos al Seprona que realizara una inspección: los agentes se personaron en la finca y confirmaron la presencia de los dos caballos y del perro. El 3 de julio de 2021, después de la segunda visita del Seprona a la finca, el propietario se llevó a lo dos caballos a un paradero desconocido. Cabe decir, que ya se ha solicitado a la Generalitat que requiera al responsable indicar donde se encuentran los équidos.

El perro en cambio estaba encerrado con abundantes excrementos, algo que de por sí ya pone de manifiesto las pésimas condiciones higiénicas en las que era mantenido, y requería atención veterinaria por las importantes lesiones que presentaba en las orejas. Además, el propietario de los animales no vivía en la finca con ellos, por lo tanto eran los vecinos los que le tenían que facilitarles comida y agua. 

Desde FAADA presentamos denuncia ante el ayuntamiento solicitando el decomiso urgente del animal y finalmente, ayer 5 de agosto, los Agents Rurals de la zona de Tàrrega, acompañaron al alcalde a decomisar a Owen.

Junto a ellos, acudieron a la finca, Borja, el veterinario de Vet 2.0 y la Protectora Amics dels Animals de la Noguera. Ya se han hecho cargo del animal y le han proporcionado la atención veterinaria que necesitaba: en breve, Owen va a poder disfrutar de la vida que merece.

Desde FAADA queremos dar las gracias a los vecinos y vecinas que denunciaron la situación, a los cuerpos del Seprona y Agents Rurals por las actuaciones en el caso, al Ajuntament de Castellserà, a Borja y Cristina de Vet 2.0 de Balaguer, y a la Protectora Amics dels Animals de la Noguera: ¡entre todos y todas habéis ofrecido a Owen una segunda oportunidad en la vida! Y, por supuesto, seguimos muy pendientes de las actualizaciones sobre los caballos desaparecidos. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ