Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ayúdanos a conseguir la máxima pena para los responsables de la muerte del perro de Mediona

Our action Mediona, september 2, 2021

Ayúdanos a conseguir la máxima pena para los responsables de la muerte del perro de Mediona
Queremos demostrar en los tribunales que el sufrimiento extremo que padeció el animal no se puede justificar de ningún modo. Pero vamos a tener que hacer frente a muchos gastos y necesitamos toda la colaboración posible.

Hace unos meses, os explicábamos lo sucedido en Mediona (Alt Penedés) el 28 de noviembre de 2020. Ese sábado, un grupo de personas inmovilizaron a un perro con bridas y cinta americana y lo golpearon repetidas veces, hasta que el animal acabó falleciendo.

El mismo día circularon varios vídeos de los hechos por RRSS, en los que se veía como uno de los presentes decía que quería matar al perro con un martillo que tenía en la mano, aunque los testigos finalmente consiguieron evitarlo. Además, antes de que el animal falleciera, llegaron dos agentes de la Policía Local de Capellades, que no hicieron nada para evitar el sufrimiento y la muerte del animal.

En cuanto tuvimos conocimiento de lo sucedido, desde FAADA hicimos un llamamiento por RRSS solicitando testigos de los hechos, y nos ofrecimos para colaborar en la investigación. Dos días después de los hechos, presentamos denuncia ante la fiscalía.

Recientemente, la fiscalía ha promovido el inicio del correspondiente procedimiento penal por estos hechos. Así que, tal como anunciamos en su día, hemos presentado ya nuestro escrito de personación para que FAADA pueda ser parte como acusación popular.

Como parte en el procedimiento judicial, defenderemos que se ha producido un delito de maltrato animal. Cuando esto conlleva la muerte del animal, el Código Penal prevé una pena de prisión de entre 6 y 18 meses, además de la inhabilitación especial para la tenencia de animales y para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales entre 2 y 4 años.

Parece ser que, para justificar la actuación de los implicados, la defensa indicará que el perro quiso atacar a uno de ellos. Sin embargo, desde FAADA queremos demostrar que, incluso de ser así, el maltrato sufrido por el animal no estaría de algún modo justificado. Una vez inmovilizado el perro, no era necesario seguir asfixiándolo hasta que finalmente falleció.

Durante todo el procedimiento penal, trabajaremos para proporcionar al juzgado todas las pruebas e indicios posibles y para argumentar que estamos ante un delito de maltrato animal, de modo que estos hechos no queden impunes.

Pero, como en cualquier procedimiento judicial, desde FAADA vamos a tener que hacer frente a muchos gastos (concretamente 2.500 euros entre pericial etológica, procurador, desplazamientos y abogada) y necesitamos toda la colaboración posible.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, cuenta: ¡por favor colabora con un donativo y ayúdanos a hacer justicia para los animales en los tribunales!

Haz un Donativo

 

AVISO LEGAL: Todos los donativos recibidos se destinarán a cubrir los costes relacionados con este caso. En caso de llegar a la cantidad requerida informaremos de ello en nuestras redes sociales y newsletter. Si sobrepasáramos dicha cantidad, el dinero excedente será específicamente destinado a otras acciones similares dentro de nuestro trabajo en defensa de los animales. En FAADA velamos por la rigurosidad y transparencia de nuestras acciones, por lo tanto, podrás solicitar el contenido de las diferentes facturas si lo crees conveniente. Así como desgravar tu donativo en la próxima declaración de la renta. Sólo tienes que contactar con nosotros/as.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ