Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

180.169 firmas recogidas en 120 dias, 65 municipios abolicionistas

Our action Barcelona, may 7, 2009

180.169 firmas recogidas en 120 dias, 65 municipios abolicionistas
Unas 180.169 firmas recogidas en 120 días para pedir la prohibición de las corridas de toros en Catalunya son las que ha recogido la Plataforma Prou.

Unas 180.169 firmas recogidas en 120 días para pedir la prohibición de las corridas de toros en Catalunya son las que ha recogido la Plataforma Prou, que agradece enormemente el esfuerzo de todas las personas implicadas en este proceso, tanto a los 880 fedatarios como a los más de 180mil firmantes.
La primera entrega fue de 70.000 firmas y la segunda de 110.000, (multiplicando por más de tres el mínimo requerido por la Ley, 50.000 firmas).

Hoy ha terminado el plazo para la recogida. Ahora las firmas están en el IDESCAT (Instituto de Estadística de Catalunya) donde pasarán un tiempo para posteriormente entrar en el Parlamento de Catalunya, donde dentro de unas semanas se hará un acto público de recepción de las firmas. Posteriormente se iniciará un proceso burocrático que durará meses en el que se votará varias veces la propuesta de Ley.

El proceso será largo y duro, pero los toros están más cerca que nunca de tener voz en el Parlamento. Ahora, ellos son los protagonistas. Y son los diputados los encargados de dar vía libre a la abolición.

A día de hoy, 65 municipios de toda Catalunya han sido declarados abolicionistas. El último fue Vallgorgina hace pocos días.
Todos ellos representan a miles de personas, que a través de sus consistorios han decantado la balanza hacia la abolición en Catalunya.

Gracias a todas las personas que hay ayudado a recoger las firmas durante estos largos meses de invierno, esta prohibición podría ser pronto una realidad. Gracias en nombre de los toros, sólo de ellos.

Enlace: http://www.prou.cat/castellano