Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

FAADA actuará como acusación popular en el juicio contra un vecino de Castellbell i el Vilar

Our action Castellbell i el Vilar, march 2, 2016

FAADA actuará como acusación popular en el juicio contra un vecino de Castellbell i el Vilar
Por un presunto delito de maltrato animal, solicitaremos pruebas y ejerceremos presión para que se aplique correctamente el Código Penal y que la pena final sea la más alta posible.

FAADA actuará como acusación popular en el juicio contra un vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona), por un presunto delito de maltrato animal. 

Según la investigación de los Agentes Rurales, el 22 de septiembre de 2015, el hombre subió al puente Pont Vell de Castellbell i el Vilar con su perra, y la lanzó al vacío. Debido al impacto contras unas rocas, el animal falleció. La necropsia concluyó que la perra estaba viva y sana antes de que fuera arrojada desde el puente y que sufrió una "muerte aguda debido a un severo impacto en la caja torácica que le provocó varios traumatismos" en el cuerpo.

Gracias a la gran labor de investigación llevada a cabo por los Agentes Rurales, fue posible establecer que el posible autor de los hechos había sido su propietario, un vecino de la localidad que ya contaba con diversas denuncias por otros delitos violentos y que, según se pudo descubrir a lo largo de la investigación, podría haber intentado en una ocasión ahogar en un canal al mismo animal, dos años antes. El hombre ha sido denunciado por un delito de maltrato de animales domésticos - que comporta penas entre 3 meses y un año de prisión - y también por una infracción administrativa muy grave de la ley de protección animal, que puede representar una multa de entre 2.001 y 20.000 €.

FAADA se ha personado para garantizar la defensa de una postura protectora de les derechos de los animales y  para presentar pruebas y ejercer una defensa que permita la correcta aplicación del Código penal, ante hechos tan graves como los relatados.