Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Socorremos a una jabalí gravemente herida

Our action Barcelona, september 5, 2017

Socorremos a una jabalí gravemente herida
Tras 2 meses de intentos, conseguimos sedarla y ofrecerle la atención veterinaria que requería para que pudiera volver con sus crías.

El pasado mes de mayo, unos vecinos de la provincia de Barcelona nos avisaron de que una jabalí estaba en peligro al haber quedado un lazo incrustado alrededor de su pecho. Día tras días, el arnés la apretaba cada vez más y acabaría matándola.  

El Ayuntamiento nos informó que si intervenía sería para sacrificar al animal y a todo el grupo que se acercaba a la zona urbana por la noche: la normativa de la Generalitat imposibilita la opción de trasladar o sedar a estos animales para salvar su vida.

Así que a lo largo de los 2 meses siguientes, intentamos dar nosotros con la forma de dormir a la jabalí para sacarle el lazo que ya estaba incrustado en su piel.

Durante varias noches realizamos intentos de coger el animal, algo que resultó muy complicado debido a la naturaleza salvaje de los jabalís y a su desconfianza hacia el ser humano.

Finalmente anoche, con la ayuda de varios voluntarios, conseguimos dormirla, sacarle el lazo que ya le había cortado la piel del pecho, sanar la herida y darle antibióticos. Al cabo de unas horas, la jabalí se despertó en buen estado de salud y pudo volver al bosque con sus crías.

Lamentamos que actuaciones de este tipo no estén permitidas por ser el jabalí una especie cinegética y esperamos que en el futuro el socorrer a un animal que está sufriendo, independientemente de su especie, forme parte del protocolo de actuación de las administraciones.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este rescate: ¡sin vosotros no lo hubiéramos conseguido!

 

Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a seguir.HAZTE SOCIO

Puedes colaborar por tan sólo 1€ al mes.HAZTE teamer