Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Gran éxito en la manifestación abolicionista de Sevilla

Actualidad Sevilla, abril 2, 2008

Gran éxito en la manifestación abolicionista de Sevilla
Unas 1.500 personas procedentes de toda España y de algunos países de la Unión Europea (Holanda y el Reino Unido) se han reunido en Sevilla para protestar contra las corridas de toros.

En respuesta a la convocatoria del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) y de Los Verdes de Andalucía, unas 1.500 personas procedentes de todas las provincias andaluzas, de otras comunidades españolas y de algunos países de la Unión Europea (Holanda y el Reino Unido) se han reunido en la tarde de ayer en Sevilla para protestar contra las corridas de toros.

En opinión de los convocantes, ayer en Sevilla “se ha escrito una página en la historia de la lucha por la abolición de las corridas de toros”, consideradas un espectáculo cruento e inhumano, y esperan que cada año serán más las personas concienciadas de la tortura que supone este espectáculo, apoyado y promocionado con dinero procedentes de los impuestos que pagan todos los españoles.

La manifestación ha empezado a las 16:00h. frente al Palacio de San Telmo, y ha llegado hasta la puerta de la Plaza de la Maestranza, terminando a las 18:00h. tras guardar un minuto de silencio por el “crimen que iba a tener lugar en ese recinto minutos más tarde” y la proclama de los convocantes, reivindicando para Andalucía y Sevilla una imagen diferente, basada en el Patrimonio histórico-artístico y en las tradiciones seculares de esta cultura, en las que la tortura de animales no debe tener ninguna cabida.

En el transcurso de la manifestación no se registraron incidentes, en parte debido al eficaz trabajo de la seguridad interna de los convocantes y a la labor realizada por los efectivos de la Policía Nacional, que en todo momento velaron por que manifestantes y aficionados a los toros no dieran lugar a enfrentamientos.

Dicha labor fue reconocida por ambas partes, pues el comisario de la Policía Nacional felicitó a la organización por el buen comportamiento, y los convocantes agradecieron a las fuerzas de seguridad del estado la labor de intermediación y hasta de protección que en algún momento tuvieron que ejercer, para evitar que algún aficionado taurino exaltado se acercara a agredir a los manifestantes.

Enlace: http://www.cacma.org/index.php?c=noti.php&id=42