Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Activistas de Plataforma Ramblas Éticas se encierran en jaulas durante las próximas 36 horas

Nuestra acción Barcelona, junio 27, 2008

Activistas de Plataforma Ramblas Éticas se encierran en jaulas durante las próximas 36 horas
La Plataforma Ramblas Éticas inicia su campaña para el cambio de actividad de las tiendas de animales con un acto donde dos activistas estarán 36 horas encerrados.

La Plataforma Ramblas Éticas inicia su campaña para el cambio de actividad de las tiendas de animales con un acto donde dos activistas estarán 36 horas encerrados. Esta tarde, a las 16:00 ya han entrado en las jaulas. Son las mismas 36 horas que pasan estos animales encerrados en oscuridad absoluta una vez por semana, además de sufrir todos tipo de sufrimiento imaginables: ruido constante, humo, calor, frío, hacinamiento, inmobilidad, inanición,etc.

El acto se podrá ver en directo desde el web habilitado

WWW.RAMBLESETIQUES.COM

Se podrán ver a los activistas dentro de las jaulas en todo momento.

Desde la entrada en vigor de la Ley de protección animal 22/2003 y de la Ordenança de protección de los animales del Ajuntament de Barcelona, las tiendas ubicadas en la céntrica calle de la Rambla de Barcelona incumplen la normativa de protección de los animales. Estos sufren enormemente, recluidos en minusculos espacios, soportando ruido, humo y otros elementos que les estresa enormemente. También permanecen encerrados durante jornadas de 36 horas seguidas en la mas absoluta oscuridad porque los tenderos tienen un día de fiesta a la semana, por lo que dejan los animales encerrados durante un día y medio, alterando de esta manera sus ciclos naturales y afectando gravemente su salud.

Por todo ello, un conjunto de asociaciones de defensa animal han optado por hacer frente a la que es la mas grande y descarada vulneración de una Ordenanza y una Ley de Protección animal en la vía pública.
Nos hemos unido para transmitir a la población de Barcelona un mensaje de respeto hacia los animales y conseguir el cierre definitivo de estas tiendas a través de la concienciación.

Enlace: http://www.ramblesetiques.com