Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Agresión y violencia taurina contra ciudadanos

Actualidad Barcelona, agosto 28, 2008

Agresión y violencia taurina contra ciudadanos
Lluis y Samuel han sido brutalmente agredidos después de que finalizara la corrida de toros del día 24 de Agosto en la plaza de toros Monumental.

Lluis y Samuel han sido brutalmente agredidos después de que finalizara la corrida de toros del día 24 de Agosto en la plaza de toros Monumental. Los dos activistas se dirigían a la parada de autobús, entre Gran Vía y calle Diputació, cuando una multitud de aficionados a la tauromaquia se les ha abalanzado y les ha agredido verbal y físicamente.

Lluis ha sido lanzado al suelo, pateado, pisoteado en la cabeza, ha recibido diversos puñetazos, ha sido golpeado en los riñones y le han robado diferentes pertenencias.

Samuel sufre un traumatismo en la mano porque ha recibido diversos golpes al ser acorralado.

La agresión ha sido frenada por el Cuerpo Policial de los Mossos d’Esquadra, quienes han separado a los agredidos y han creado un cordón policial, para proteger a los defensores de los animales del linchamiento de la multitud de aficionados a los toros. Ambos activistas y sus respectivas familias han sido amenazados de muerte, así como todo el grupo de activistas que protesta cada domingo de corrida frente a la plaza Monumental.

Luis y Samuel han sido trasladados en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona y han presentado denuncia por agresión física, robo con violencia y amenazas de muerte.

Barcelona Mata, el grupo de activistas que cada domingo de toros se concentra frente a la plaza La Monumental para informar a los turistas que, después de haber visto la corrida de toros, indignados, desean firmar las peticiones de abolición de tal espectáculo, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Lluis y Samuel.

También, después de las brutales agresiones y amenazas de muerte, queremos notificar que cada domingo de toros allí estaremos, con nuestras pancartas contra los espectáculos crueles y a favor de la dignidad y los Derechos de los Animales.

Enlace: http://www.barcelonamata.org