Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Carta de protesta al Defensor del Pueblo

Actualidad Barcelona, noviembre 26, 2008

Carta de protesta al Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros. La periodista de la Cadena radiofónica quiso saber que es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que los toros son una tontería "empiezo por no comprender la pregunta, porque si se refería a los animalistas éstos no creen que la tauromaquia sea un asunto baladí sinó un crimen legalizado" a lo que el invitado respondió: "a los tontos no se les puede convencer de nada".

Podemos sumar a esta edificante contestación las afirmaciones que en su día también salieron de la boca de este protector de los derechos esenciales, labor por la que cobra, cuando aseguró que "las posturas antitaurinas son producto de la utopía, del desconocimiento o de un nacionalismo mal entendido".

DIRECCIONES DE CORREO DONDE MANDAR TU CARTA
registro@defensordelpueblo.es ; gabinete@presidencia.gob.es ; jlzapatero@presidencia.gob.es ; gabinete@presidencia.gob.es

CARTA MODELO
Al Defensor del Pueblo

Soy uno de tantos españoles a los que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en un país europeo en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público; que la superioridad humana no debe ser utilizada para someter a los inferiores. Por ello me parece indignante que el Defensor del Pueblo, en vez de defender a los españoles, sean cuales sean sus opiniones, utilice esta institución para defender la tauromaquia; y aún más, que desde su posición y responsabilidad califique de tontos a los que no les convencen las corridas de toros, como la ha hecho recientemente en la COPE.

Según la última encuesta de Gallup, el 72,1% españoles no tiene ningún interés por los espectáculos taurinos. Luego, para el Sr Mujica el 72,1% del pueblo español del que se dice defensor, es tonto. Esta institución no se merece un Defensor del Pueblo como el Sr Mújica.

Es una pena que en esta democrática, el Defensor del Pueblo no sea elegido, directamente, por el mismo pueblo.

Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.

Atentamente ,

NOMBRE
DNI o NIF
DIRECCION Y LOCALIDAD