Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Un tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por maltratar a los animales

Actualidad Río de Janeiro, septiembre 14, 2009

Un tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por maltratar a los animales
Un Tribunal Federal brasileño prohibió este jueves una fiesta taurina que consiste en derribar toros por entender que se maltrataba a los animales.

Un Tribunal Federal brasileño prohibió este jueves una fiesta taurina que consiste en derribar toros por entender que se maltrataba a los animales y ordenó a los responsables el pago de una cuantiosa multa, informaron fuentes oficiales.

El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas" que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, en Xerém (Río de Janeiro), atendiendo así la petición del Ministerio Público Federal, que considera que con esta actividad se "tortura" a las reses, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las "vaquejadas" son competiciones en las que parejas de vaqueros montados a caballo intentan derribar el toro y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado por dos líneas.

El dueño del recinto, Jonatas de Oliveira Dantas Filho, fue condenado a pagar una indemnización de un millón de reales (cerca de 550.000 dólares, unos 377.000 euros) por "daños morales colectivos", que serán destinados a una reserva biológica.

Medidas para que no se repita

El tribunal ordenó también que los organismos de conservación ambiental del Gobierno y del Estado de Río de Janeiro vigilen y "tomen todas las medidas" para evitar que se vuelvan a realizar "vaquejadas" en ese local.

El fiscal Renato Machado consideró esta decisión judicial como "un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión", según el comunicado.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/515833/0/fiesta/taurina/brasil/