Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

L'Escala se declara municipio libre de circos con animales salvajes

Actualidad L'Escala, octubre 5, 2009

L'Escala se declara municipio libre de circos con animales salvajes
El Ayuntamiento de L'Escala ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento la moción en la que se declara municipio libre de circos con animales salvajes.

El Ayuntamiento de L'Escala, en fecha 5 de octubre ha aprobado en el peno del Ayuntamiento la moción en la que se declara municipio libre de circos con animales salvajes. La decisión se ha precipitado después de que este verano un elefante de un circo se escapara y se paseara durante unos minutos por una de las avenidas más transitadas. El consistorio ya estaba estudiando la idoneidad de mantener un tipo de espectáculo en el que aparecen animales salvajes con conductas que no les son propias. "Podíamos haber denegado futuros permisos y ya está, pero nos pareció más adiente hacer una declaración de intenciones que fuera más allá, haciéndolo en formato de moción y manifestando que no nos gusta lo que comporta la utilización de estos animales salvajes", apunta el alcalde de l´Escala, Estanislau Puig. En este sentido, la moción pone en duda los largos transportes y la cautividad que deben soportar estos animales y remarca que, además, "los circos con animales salvajes no ofrecen una educación medioambiental apropiada, pues promueven una visión tergiversada y falsa de los animales"

Enlace: http://noticies.lescala-empuries.com/noticia/202/lescala-diu-no-als-circs-amb-animals-salvatges