Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Girona: la protectora cierra sus puertas - ˇAyuda!

Actualidad Girona, octubre 30, 2009

Girona: la protectora cierra sus puertas - ˇAyuda!
La ONG Protectora de Animales del Girones deberá desalojar sus instalaciones. Se necesitan adoptantes, casas de acogida y ayuda de otras entidades protectoras, para dar una oportunidad a los animales abandonados acogidos.

La ONG Protectora de Animales del Girones deberá desalojar sus instalaciones situadas en Sant jordi Desvalls el próximo 28 de Noviembre de 2009. Se necesitan adoptantes, casas de acogida y ayuda de otras entidades protectoras, para dar una oportunidad a los animales abandonados acogidos por la asociación, pues corren riesgo de ser sacrificados más de 120 perros.

TELÉFONOS DE CONTACTO : 972410789 - 609357085

Nota de Prensa de la ONG 'Protectors del Gironés'

Desde el año 2005 la ONG Protectors dels animals del Gironés, está en funcionamiento y hasta ahora se ubicaba en el municipio de Sant Jordi Desvalls. Grácias a su labor se ha salvado la vida de más de 1000 animales, a parte de los tratamientos, con vacunas, psicológicos (para aquellos animales que habian recibido maltratos y que presentaban cuadros fóbicos) y de esterilización. La ONG también se ha centrado en la sensibilización para la adopción segura de animales a través de información y seguimiento de todas las adopciones realizadas, para asegurarse que estas no sean fruto de un capricho momentáneo. Labores que han estado financiadas integramente por la ONG a través de los 110 socios que la forman y de la ayuda de voluntarios, ya que todas las ayudas solicitadas a organismos oficiales de la provincia han estado denegadas.

Asimismo, el emplazamiento de la ONG a Sant Jordi Desvalls tiene los dias contados. Conociendo la situación, la ONG compró unos terrenos en Els Àngels para poder trasladar la Protectora y construir unas grandes instalaciones dotadas de sistemas de última generación. Se habló con el Ayuntamiento de Girona, que opinó que el traslado a tierra de Girona, era una muy buena idea y animó a la ONG a comprar un rebaño de cabras para limpiar el bajo-bosque y mostró su soporte para la obtención de la licéncia. En este punto entonces, dado que las relaciones entre ONG y Ayuntamiento eran buenas, la ONG adquirió un rebaño de cabras y contrató los servicios del pastor, tal y como habia sugerido el Ayuntamiento. Las cabras estaban en un estado de salud bastante precario y necesitaban tratamiento y una buena alimentación. Una vez superado este imprevisto (gestionado y financiado por la ONG) las cabras estuvieron todo el verano del año 2008 limpiando el bajo-bosque de els Àngels para evitar riesgos de incendio. El Ayuntamiento aprovechó este hecho para 'ponerse las medallas' y explicaba a todos los medios que era el responsable y ejecutor...

Llegados los momentos de la concesión de permisos, la ONG topa con la desagradable sorpresa de que estos son denegados. Las declaraciones de algunos regidores 'caiga quien caiga la ONG no conseguirá los permisos' hacen pensar que quizás se trata de un interés político o personal contra la ONG. Regidor que, casualmente, pertenece a un partido que tiene los derechos de los animales como premisa de su ideología política. Es extraño que un partido con unas bases ideológicas tan claras, permita actitudes como estas en su sede y no coja las medidas pertinentes contra estas personas con quien, supuestamente, comparten militáncia. Es curioso que, todo y presentar informes independientes contra los supuestos inconvenientes que tiene la instalación de la ONG en els Àngels (muchos coches circularan por la carretera y eso supondrá un desgaste, los animales de la ONG pueden hacer daño a la fauna autóctona, etc..), y saber que en la demarcación de Girona, las protectoras estan sobresaturadas y que por eso hay sacrificios (aunque estén prohibidos por la ley), el Ayuntamiento de Girona quiera evitar que se establezca una nueva protectora (realmente, la misma en un sitio diferente).

Delante de tal hecho, el Ayuntamiento de Sant Jordi Desvalls esta vez ha mostrado más sensibilidad hacia la integridad física y emocional de los animales concediendo tres meses a la ONG para sacar los animales, evitando así que el 60-70% fuesen sacrificados.

A parte de denunciar el maltrato recibido y la incoheréncia política de algunos partidos, se quiere comunicar que la ONG luchará porque Girona tenga una Protectora digna recurriendo a los organismos de la Generalitat y el Ministerio, si fuese necesario. Por eso la ONG también está dispuesta a explicar lo que realmente ha pasado en Girona con los animales durante los ultimos cinco años, para mostrar la incoheréncia entre lo que se proclama en las campañas electorales y la práctica real diaria.

Finalmente, se quiere hacer una llamada a los ciudadanos de Girona y provincia para la adopción de 120 perros que actualmente se tendrian que adoptar para poder cerrar la protectora de Sant Jordi Desvalls.

Enlace: http://www.protectoragirones.es