Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

El Síndic de Greuges da la razón a FAADA

Publicaciones Barcelona, 26 de mayo 2010

El Síndic de Greuges da la razón a FAADA
Una de las paradas de venta de animales de las Ramblas de Barcelona vendía hurones sin implantarles en microchip, tal como obliga el Decreto Legislativo 2/2008 por el que se aprueba la Lei de Protección de los Animales de Cataluña.

FAADA denunció ante el  Síndic de Greuges (Síndico de Agravios) de Cataluña la irregularidad en el procesamiento de una denuncia por infracción de la Ley de Protección de los Animales en Las Ramblas de Barcelona.

 

En el mes de octubre FAADA solicitó una inspección a los Agents Rurals a una de las paradas de venta de animales de las Ramblas de Barcelona ya que nos habían informado que estaban vendiendo  hurones sin microchip, incumpliendo el Decreto Legislativo 2/2008 por el que se aprueba la Ley de Protección de los Animales de Cataluña. Una vez inspeccionado el local y demostrada la infracción, los agentes de la autoridad pasaron la denuncia a la Generalitat de Catalunya ya que, como establece la Ley ésta es una infracción grave por la que corresponde a la Generalitat actuar. Sin embargo, los Servicios Jurídicos de esta administración pasaron el caso al Ayuntamiento de Barcelona como si de una infracción leve se tratara, y todos nuestros esfuerzos para conseguir que la Generalitat abriera el correspondiente expediente sancionador resultaban nulos. Al hacer el seguimiento de esta denuncia en el Ayuntamiento de Barcelona, se nos comunicó que ésta estaba "desaparecida".

Finalmente nos pusimos en contacto con el Síndic de Greuges y al contactar éste con el Ayuntamiento, la denuncia "reapareció", y tras su analisis, el Síndic  dió la razón a FAADA  y dictaminó que al tratarse de una infracción grave, el organismo competente para sancionar estos hechos era la Generalitat y que su trámite debía volver a los Servicios Jurídicos de este órgano.

 Aunque está previsto su cierre definitivo a mediados de Septiembre de este año, no se puede permitir que sigan infringiendo la Ley tal y como han estado haciendo desde el año 2003.

Enlace: www.ramblesetiques.com