Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Dra. Joyce Poole visita las elefantas del Zoo de Barcelona

Nuestra acción Barcelona, junio 14, 2010

La Dra. Joyce Poole visita las elefantas del Zoo de Barcelona
La Dra. Joyce Poole, fundadora de Elephant Voices, y quien ha estudiado a los elefantes durante los ultimos 35 años mostró su preocupación por las elefantas del Zoo de Barcelona.

La Dra. Joyce Poole, una de las principales eminencias a nivel mundial en elefantes, visitó Barcelona a petición de FAADA, Libera y Born Free Foundation (entidades que forman la iniciativa Libera a Susi).

Junto a Petter Glanli, co-director de la entidad Elephant Voices, Joyce Poole ha estudiado durante 35 años el comportamiento de los elefantes en su estado salvaje.

La Dra. Poole, quiso  conocer de primera mano el estado de las elefantas del zoo de Barcelona y exponer en diversas reuniones con la administración  porqué los elefantes no deben estar en zoológicos, sobretodo aquellos en zonas urbanas como es el de Barcelona. 

La Dra. Poole dijo que no se puede empezar a contemplar unas condiciones mínimas para mantener elefantes en cautividad si no podemos hablar de ofrecer a los animales espacios de kilómetros cuadrados. Además de que los animales deben vivir en manadas y necesitan de un complejo enriquecimiento ambiental entre otras condiciones. Hay que tener en cuenta muchos otros factores que necesariamente deben ir unidos si se quiere ofrecer a los animales un mínimo bienestar.

A pesar de las promesas de los responsables del Zoo de Barcelona, a última hora éstos optaron por no mostrar a la Dra. Poole las instalaciones interiores de las elefantas.

Queremos agradecer a estos expertos que de manera desinteresada asistieran a Barcelona y mantuvieran numerosas y largas reuniones en pro de los elefantes.

Enlace: http://www.elephantvoices.org