Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Comunidad de Madrid financia cursos de caza y taxidermia a niños

Actualidad Madrid, junio 17, 2010

La Comunidad de Madrid financia cursos de caza y taxidermia a niños
Una sociedad en Madrid enseña con dinero público a cazar con arco a niños. El Defensor del Menor investiga este curso de caza y disecado que recibe una subvención de 75.000 euros.

Una sociedad en Madrid enseña con dinero público a cazar con arco a niños

* El Defensor del Menor investiga un curso de caza y disecado de la federación cinegética madrileña.
* Reciben una subvención de 75.000 euros.
* "No educamos a niños para matar".

MARIO TOLEDO. 17.06.2010

La ley impide que los niños menores de 14 años cacen sin la compañía de un adulto. Pero la Federación Madrileña de Caza ya les va preparando para que sepan cómo hacerlo cuando cumplan la edad legal. La agrupación cinegética de la región organiza unas jornadas dirigidas a niños de 8 a 16 años en las que les enseñan técnicas de caza con arco y disecado de animales muertos.

Pretenden transmitir a los niños el gusto por una actividad violenta

El Defensor del Menor, después de una queja presentada por Ecologistas en Acción, ha abierto un expediente para investigar "si se vulneran los derechos de los menores", según explicó una portavoz del Defensor a 20 minutos. De momento, están esperando a recibir información de las partes para elaborar una conclusión.

El curso Jornadas medioambientales. Caza y naturaleza para niños y jóvenes se divide en tres días y se imparte en el coto escuela de la federación en Valdaracete. El 29 de mayo, la muestra se centró en "perros de muestra y rastro" y el 5 de junio enseñaron "recorridos de caza con arco", según el programa que facilita la federación a los interesados.

La última jornada será este sábado, con una exhibición de taxidermia (disecado de animales).

Para los denunciantes, el curso es "improcedente, fuera de lugar e inaceptable, ya que pretenden transmitir a los niños el gusto por una actividad violenta", según M.ª Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción.

"No se habla de muerte"

Sin embargo, los organizadores defienden que las jornadas son "totalmente aptas" para los menores. "No educamos a niños para matar. En los cursos no se habla de muerte y no se practica con animales vivos", explica el presidente de la Federación de Caza, Nicanor Ascanio.

Además, aclara que "se les enseña a respetar la naturaleza y cazar legalmente. De siempre los niños han acompañado a sus padres al monte, ¿quién mejor que los adultos para enseñar a los chicos?".

Los ecologistas también denuncian "el uso de dinero público para organizar estas actividades". La Comunidad ha presupuestado este año una subvención de 75.000 euros para las diversas actividades de la Federación de Caza, en el capítulo de transferencias corrientes del área de Medio Ambiente. "Nosotros subvencionamos, pero no organizamos. Con la federación tenemos convenios para fomentar la educación ambiental y, nos guste o no, la caza es una actividad legal", defiende un portavoz de la Consejería.

Fuente: Diario 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/739252/0/caza/arco/ninos/
 

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/739252/0/caza/arco/ninos/