Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Carta de protesta a los Mossos d'Esquadra por la muerte de un chimpancé

Actualidad Barcelona, noviembre 7, 2007

Carta de protesta a los Mossos d'Esquadra por la muerte de un chimpancé
Un chimpancé escapó de la Fundación Mona y fue abatido a tiros por los Mossos d'Esquadra pues, según ellos, el animal era un peligro y se comportó de manera violenta con las personas.

El 20 de octubre pasado, un chimpancé escapó de la Fundación Mona (Girona) y fue abatido a tiros por los Mossos d'Esquadra pues, según ellos, el animal era un peligro y se comportó de manera violenta con las personas.

La Fundación Mona, cuidadora de los chimpancés, fue entrevistada por radio Sant Feliú el 24 de octubre y desmiente la versión policial y de la prensa, pues el chimpancé en ningún momento fue agresivo contra los humanos. En estos enlaces podéis escuchar la entrevista.

La Fundación Mona declara: "Aunque nada de lo que hagamos ahora nos devolverá a Pancho, creemos que todo el mundo debe saber la verdad de lo ocurrido. Aprovechamos para agradecer a todos aquellos que nos han hecho llegar su apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles para nosotros."

AnimaNaturalis apoya a la Fundación Mona, y ha redactado una carta para mostrar nuestra indignación y exponer nuestra propuesta, pues consideramos que los Mossos d’Esquadra y todos los ayuntamientos deberían contar con personal debidamente capacitado (por etólogos o cuidadores de animales) para manejar de buena manera las situaciones de conflicto con animales salvajes.

CARTA DE PROTESTA POR LA MUERTE DE UN CHIMPANCÉ POR UN DISPARO DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA

Enlace: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst12_5900