Dona ahora Hazte socio

	

Publicaciones 19 de noviembre 2010

Pig Business; la pelicula que expone el precio real de la carne barata

La película Pig Business es la historia de Tracy Worcester, madre y activista ecológica, que se propuso a descubrir quién estaba pagando el precio real de la carne de cerdo importada a tan bajo precio para la venta en los supermercados.
Pig Business; la pelicula que expone el precio real de la carne barata

Pig Business; la pelicula que expone el precio real de la carne barata

 

La película Pig Business es la historia de Tracy Worcester, madre y activista ecológica, que
se propuso a descubrir quién estaba pagando el precio real de la carne de cerdo importada a
tan bajo precio para la venta en los supermercados.

El documental muestra el aumento de la cría industrial en los EE.UU. y la difusión de su modelo de agricultura intensiva en Europa. La película se centra en el productor más grande del mundo de carne de cerdo que se encuentra en los Estados Unidos: Smithfield Foods. Con 52.000 empleados procesando 27 millones de cerdos al año en 15 países y acumulando
ventas anuales de alrededor de $11 mil millones en 2010, es la influencia más poderosa en la industria de la carne de cerdo.

Centrándose en las granjas industriales en Polonia y en los EE.UU., Pig Business revela cómo debemos evitar la compra de carne de un sistema que daña la salud humana, contamina el medio ambiente, agota las fuentes naturales de agua, contribuye a las emisiones de gases como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, denuda los bosques de América del Sur, abusa de los animales y destruye las comunidades rurales y las economías.

Éstos son algunos datos a tener en cuenta:

  • Cerdos en edad de crecimiento son hacinados en pequeños corrales con suelo de rejilla sin acceso a las camas de paja, la luz natural o el aire fresco.

 

  • Para prevenir que se muerdan las colas entre ellos, como consecuencia de la tensión del hacinamiento y la falta de paja, las colas de los cerdos se cortan.

 

  • Los cerdos tienen una tolerancia limitada a las altas temperaturas y el estrés por calor les puede conducir a la muerte. En una operación industrial, los cerdos no tienen acceso al barro que actúa como mecanismo natural de enfriamiento.

 

  • Las cerdas pasan el 80% de su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta.

 

  • Para mantener a los cerdos vivos en tales condiciones antinaturales, se les somete con frecuencia a dolorosas inyecciones de antibióticos y otros medicamentos.

Puedes ver la película aqui

Enlace: www.pigbusiness.co.uk

Publicaciones

  • Comparte en Facebook
  • Menea este mensaje
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a del.icio.us
  • Reddit!
  • Agregar a Bitacoras
  • Agregar a MySpace
Dona ahora Hazte socio

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.