Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Multan a una mujer que adoptó un gato porque se negó a que la protectora visitase al animal

Actualidad Ferrol, enero 12, 2011

Multan a una mujer que adoptó un gato porque se negó a que la protectora visitase al animal
Una mujer es multada con 700 euros por no respetar en contrato de adopción que obliga al adoptante a permitir un seguimiento del animal durante dos años. Aún no se sabe nada del gato.

Pitufo fue uno de los gatos que fueron dados en adopción en Gatocán en el año 2009. Desde su adopción, y pese a los diversos intentos llevados a cabo por la asociación, no se consiguió tener noticias de él, ni poder verlo, requisitos especificados claramente en el contrato de adopción, por lo que se optó por denunciar a la adoptante con la finalidad de recuperarlo.

Esta última semana ha salido la sentencia del juicio y ha sido favorable, teniendo que pagar la adoptante 700 euros de multa por incumplimiento de contrato, además de las costas del juicio. El fallo, emitido por un juzgado de Ferrol, es recurrible. Pese a estar contentos por haber ganado el juicio, renunciaríamos con gusto a la indemnización con tal de recuperar al pobre Pitufo, que a saber dónde ha ido a parar.

Enlace: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/06/0003_8948591.htm