Dona ahora Hazte socio

	

Publicaciones 9 de junio 2011

Lo que no quieren que sepamos del E. Coli

Lo que nos cuentan y lo que no nos cuentan del reciente brote de E.Coli. Interesante artículo de Som lo que Sembrem
Lo que no quieren que sepamos del E. Coli

E. Coli y las granjas intensivas de animales: lo que no quieren que sepamos

Traducción de Som lo que Sembrem

En la reciente crisis alimentaria llamada de los pepinos, los medios no están hablando abiertamente del contexto y de las causas que provocan estas situaciones.

1. Sí que nos explican cómo es esta bacteria y la relación de la cepa E. coli O104 con su hermana E. coli 157H7 que ha causado otras crisis alimentarias, especialmente en Estados Unidos. Ambas bacterias tienen genes que las hacen resistentes a la mayoría de antibióticos y además han desarrollado resistencias para hacerse más tóxicas en caso de que se den antibióticos a un paciente infectado.

2 - Sí que nos explican que son bacterias la contaminación de las cuales tienen origen en los animales (vacas concretamente, ya que son bacterias que viven en su intestino) y qué errores en el sistema pueden provocar las contaminaciones.

3. También nos dicen, pero ya no tan claramente, que estas bacterias, sin ser patógenas para las vacas, no son normales o típicas en ellas (de hecho la cepa O147 no se ha encontrado nunca en una vaca del Estado español)

4 - Lo que no nos dicen:

- Que estas bacterias aparecieron en las vacas a consecuencia de la alimentación industrial con piensos y otros productos, en lugar de su alimentación natural herbívora basada en hierba y forrajes. La alimentación industrial les trastorna todo su sistema digestivo, les altera la flora intestinal (microorganismos) y las hace propensas a enfermedades

- Que estas cepas son resistentes a los antibióticos debido al uso masivo y abusivo de antibióticos en estas fábricas industriales de animales, que provoca que los microorganismos muten y se hagan resistentes a los antibióticos

Os facilitamos a contiuación diversos documentos e informaciones que avalan lo que estamos diciendo:

En primer lugar, las tres primeras partes del Documental Food Inc., extraordinario en su explicación de los motivos y efectos de las crisis alimentarias causadas por estos E. coli en Estados Unidos. (Las 7 partes del documental , también son absolutamente recomendables por otras razones (mano de obra esclava, lavores, control de la industria, puertas giratorias) y sólo hay que buscarlas en youtube)

Food Inc. (1 / 7)

Food Inc. (2 / 7)

Food Inc. (3 / 7)

Enlaces que relacionan cepas infecciosas resistentes a antibióticos con las granjas intensivas de animales. Algunos de los informes son de la Dutch Food Standards Agency

http://www.wired.com/wiredscience/2011/02/pig-farming-europe/
http://www.wired.com/wiredscience/2011/02/superbugs-canadian-chicken/
http://www.wired.com/wiredscience/tag/antibiotics/

Aquí está el enlace al documental Pig Business donde también se trata el tema de estos Microoganismos y su transmisión a los humanos

 

Enlace: http://sembremvalles.wordpress.com/2011/05/31/els-cogombres-e-coli-i-les-granges-intensives-danimals/

Publicaciones

  • Comparte en Facebook
  • Menea este mensaje
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a del.icio.us
  • Reddit!
  • Agregar a Bitacoras
  • Agregar a MySpace
Dona ahora Hazte socio

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.