Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Finaliza la campaña de la CIPAC con 4.800 esterilizaciones de animales de compañía realizadas

Nuestra acción Barcelona, mayo 2, 2012

Finaliza la campaña de la CIPAC con 4.800 esterilizaciones de animales de compañía realizadas
La campaña impulsada por la Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Cataluña con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona finaliza con un éxito de participación.

La campaña impulsada por la Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Cataluña (CIPAC) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona finaliza con un éxito absoluto de participación y con el objetivo cumplido de concienciar a la población de la importancia de esterilizar a los animales de compañía para reducir el número de abandonos.

La campaña impulsada por la Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Cataluña (CIPAC), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha finalizado con una cifra récord de participación: 4.800 animales de compañía-gatos, perros y hurones-se han esterilizado en estos dos últimos meses."Estamos gratamente sorprendidos y agradecidos por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, lo que demuestra la concienciación de la población hacia el problema de la superpoblación y el abandono de animales", aseguran desde la CIPAC. Y es que, aparte de las esterilizaciones, el objetivo principal de la campaña se ha centrado en concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y evitar de esta manera las elevadas cifras de abandono de gatos , perros y hurones que sufrimos en nuestro país. "Los propietarios de gatos, perros y hurones han entendido que el control de natalidad es básico para evitar camadas no deseadas y, por tanto, abandonos, y han visto con buenos ojos la iniciativa que hemos llevado llevando a cabo".

"Queremos agradecer especialmente la colaboración e implicación de los centros veterinarios adheridos a la campaña, porque han sido clave en la divulgación y en el éxito conseguido", afirma Carla Cornella, presidenta de FAADA (Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales), y representante de la CIPAC.Y es que, desde el 28 de febrero, más de 130 centros veterinarios de Barcelona y de las principales ciudades catalanas han realizado operaciones de esterilización de gatos, perros y hurones a un precio más reducido al habitual, garantizando que cualquier propietario pudiera esterilizar su animal de compañía.

"Reducir los abandonos de animales depende de todos"

Las 4.800 operaciones de esterilización realizadas seguro ayudarán a evitar camadas no deseadas y, por tanto, a reducir el volumen de animales abandonados. A pesar del balance positivo que desde la CIPAC se hace de esta campaña, los representantes de la misma alertan de que "la crisis está haciendo aumentar las cifras de abandonos de animales en la calle o en centros y refugios" De hecho, cada hora se abandonan 4 animales de compañía, lo que significa 30.000 abandonos cada año en Cataluña. Es en este sentido que la campaña ha puesto el acento en conseguir elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de animales, fomentando la esterilización e identificando y censando todos los individuos. De hecho, en Cataluña, abandonar animales y no identificarlos son acciones consideradas con infracciones.Además, no podemos obviar que los animales abandonados, además del peligro y el sufrimiento al que son sometidos, implican también un coste a la administración que tiene la competencia de protegerlos a través de las entidades colaboradoras y susvoluntarios.

Durante estos meses, voluntarios de la CIPAC han repartido flyers informativos explicando las ventajas de la esterilización e identificación de los animales a los más de 120 pipi-cans de Barcelona. Además, pósters y anuncios de la campaña, protagonizados por el capitán del Barça Carles Puyol, han sido visibles en clínicas veterinarias de la demarcación de Barcelona.

Enlace: http://www.cipac.cat