Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA interpone denuncia contra un vecino de Girona por matar a palos a dos perros

Nuestra acción Girona, junio 30, 2012

FAADA interpone denuncia contra un vecino de Girona por matar a palos a dos perros
Generalitat de Cataluña abre expediente sancionador por infracción muy grave de la ley de protección de los animales a un vecino de Girona que mató a palos a dos perros que habían atacado sus ovejas.

Antecedentes

El pasado mes de abril de 2012 contactó con FAADA un vecino de un pequeño municipio de Girona para denunciar un gravísimo maltrato.

Hechos y denuncia

Dos perros que vivían en una masía de un municipio de Girona, atacaron a unas ovejas propiedad de otro vecino y acabaron con su vida. Dicho vecino, al ver lo sucedido, cogió a los dos perros,  los ató a una estaca y los apaleó con un palo de madera hasta la muerte.
 
Una vez FAADA fue conocedora de los hechos, interpuso denuncia ante la Generalitat de Catalunya y dió aviso al cuerpo de policía de los Agents Rurals quienes iniciaron la investigación que corroboró los hechos que denunciábamos.
 
Según el Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de Abril, por el cual se aprueba el Texto de la Ley de Protección de los Animales, estas acciones están tipificadas según el artículo 44.4 como infracciones MUY GRAVES de la ley en los siguientes puntos :
  • Maltratar o agrdir físicamente a los animales, si les comporta consecuencias muy graves para la salud.
Después de tres meses, el departamento jurídico de los Servicios Territoriales de Girona ha abierto Expediente sancionador por infracción muy grave de la Ley de Protección Animal de la Generalitat de Cataluña.
 
Aunque los perros nunca más volverán con su dueño, esperamos que en este caso los servicios jurídicos de la Generalitat resuelvan sancionando de una forma ejemplar al infractor y hagan cumplir la ley, pues, lamentablemente, en el mundo rural  existen aún algunas personas que ven normal que la gente maltrate a los animales si consideran que han hecho algo mal, llegando incluso a matarlos y vanagloriándose de ello explicándolo en público, que es lo que sucedió en este caso.
 
Si conoces un caso similar, por favor, llámanos y denúncialo, no puede quedar impune.