Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Xunta gallega pide una sanción de 60.000€ a un zoo ilegal

Nuestra acción A Coruña, octubre 3, 2012

La Xunta gallega pide una sanción de 60.000€ a un zoo ilegal
La empresa de alquiler de animales para publicidad, Corax, abría su centro al público sin la autorización pertinente.

La Xunta gallega sigue dispuesta a sancionar duramente a Corax

El centro zoológico CORAX, situado en A Coruña, podría ser sancionado hasta con 60.000 euros e incluso con su cierre definitivo por permanecer abierto al público sin la correspondiente autorización, a pesar de que sus responsables han recurrido la reclamación interpuesta por Infozoos contra este centro.

A raíz de una denúncia por parte de la coalición InfoZoos (formada por ANDA, Born Free y FAADA), el pasado 17 de febrero la Xunta de Galicia ordenó el cierre cautelar al público del núcleo zoológico Corax, cerca de Betanzos (A Coruña). Este centro, propiedad de una empresa que alquila animales para publicidad, entre otros, se encontraba abierto al público sin contar con la autorización de parque zoológico pertinente. Incluso ofrecía visitas a escolares, algo que podría resultar incluso peligroso debido a la falta de las medidas de seguridad necesarias para recibir visitantes.

Infozoos mostró a la Xunta su preocupación ante este asunto,  y agradecemos su celeridad al adoptar las medidas oportunas para evitar mayores problemas tanto a los visitantes como a los animales.

El centro solicitó la autorización obligatoria que exige la Ley de zoos para poder abrir al público. Cuando esta autorización le fue denegada, Corax decidió continuar con el negocio abierto. Otra de las preocupaciones de la ONG es que Corax cede o alquila animales salvajes para usos publicitarios, un hecho que pueda producir estrés y sufrimiento a los animales y que en ningún caso puede considerarse positivo para la educación del público ni para la conservación de estas especies.

Esperamos que otras Comunidades Autónomas se tomen tan en serio la salud de sus zoológicos.

Enlace: www.infozoos.org