Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Sancionada una discoteca por exhibir una pitón

Nuestra acción Cornellà de Llobregat, diciembre 10, 2013

Sancionada  una discoteca por exhibir una pitón
En Marzo de 2012 la FAADA interpuso denuncia ante la Generalitat de Catalunya, contra la Discoteca Tijuana de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por exhibir públicamente y utilizar como reclamo una serpiente pitón y para un espectáculo de danza.

En Marzo de 2012 la Fundación Faada interpuso una denuncia ante la Generalitat de Catalunya, contra la Discoteca Tijuana de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por exhibir públicamente y utilizar como reclamo una serpiente pitón para que los clientes se hicieran fotografías en la fiesta de su 20º aniversario. También se utilizó al animal en un espectáculo de danza del mismo establecimiento.

Este es sólo uno de los muchos casos que hemos denunciado de discotecas y locales de ocio que utilizan animales para conseguir captar más clientela, hechos que están terminantemente prohibidos por la ley de protección de animales, que prohíbe tácitamente:

  • Mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruidos, humos y similares que les    puedan afectar tanto física como psicológicamente.
  • Exhibirlos de forma ambulante como reclamo.
  • La exhibición pública de animales de la fauna autóctona y no autóctona declaradas protegidas y altamente protegidas por tratados y convenios nacionales e internacionales vigentes en el Estado Español, también está prohibido en el caso de los animales incluidos en el annexo C y D de la ley.
  • Hacer un uso no autorizado de animales en espectáculos.
  • Exhibir y pasear por las vías y los espacios públicos animales salvajes perternecientes a especies que por sus características puedan causar daños a las personas, a los bienes y al medio ambiente.
  • Mantener animales en instalaciones inapropiadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad.
  • Maltratar animales utilizados en producciones publicitarias, o causarles daños o estrés.

En este caso al quedar claramente demostrada la exhibición pública que se hizo del animal, Generalitat ha decidido sancionar a la discoteca con una multa de 401 €, importe que consideramos insuficiente, ya que creemos que no se ha tenido en cuenta el beneficio que obtuvieron al utilizar la serpiente como reclamo, pero al menos no ha quedado impune y esperamos que con esta sanción se haya conseguido que no solo ésta discoteca si no otros muchas no vuelvan a contratar ni utilizar animales en sus locales.