Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Empieza la 3ª edición de nuestra campaña de identificación y esterilización a precios reducidos

Nuestra acción Barcelona, febrero 28, 2014

Empieza la 3ª edición de nuestra campaña de identificación y esterilización a precios reducidos
A punto de empezar la campaña Sóc Responsable que cuenta con más de un centenar de centros veterinarios de toda Cataluña adheridos.

FAADA inicia un año más,  la campaña Sóc Responsable con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Se trata de una iniciativa destinada a concienciar sobre la importancia de identificar y esterilizar a los animales de compañía para reducir los abandonos y evitar problemas de salud y de comportamiento. La campaña estará en marcha del 3 de marzo al 30  de mayo.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración de los centros veterinarios adheridos, especialmente sensibilizados con la problemática del abandono y el actual contexto de crisis,  que han accedido a rebajar sus honorarios durante la duración de la campaña. Más de un centenar de centros veterinarios de Cataluña ofrecerán precios especiales para esterilizar y / o identificar gatos, perros y hurones durante estos meses.  En las dos anteriores ediciones se realizaron más 16.000 actuaciones entre perros, gatos y hurones.

La problemática del abandono
En Cataluña, cada hora se abandonan cuatro animales de compañía en la calle o en centros y refugios, un total de más de 30.000 animales abandonados cada año. Unas cifras que tienden al alza si le añadimos el actual contexto de crisis en el que nos encontramos, según explican las  entidades protectoras y los centros de acogida.

"Sabemos que la principal causa de los abandonos de animales es la falta de control sobre su natalidad", afirma Carla Cornella, presidenta de FAADA. "Queremos que el precio no sea una excusa y que todos los propietarios sean conscientes de la importancia de ser responsables con su animal". Además de ser un acto de responsabilidad y de representar una ventaja económica para los propietarios, la esterilización contribuye también a la optimización de los recursos públicos ya que se reducirán los gastos de la gestión de los abandonos: recogida de animales, acogida y ejecución de campañas como la actual.

Pero la iniciativa impulsada por FAADA va más allá del fomento de la esterilización como medida para evitar camadas no deseadas y la cría ilegal de animales de compañía. FAADA pretende  elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de gatos, perros y hurones, explicando también la importancia y en qué consiste la identificación y el censo de los mismos. La campaña tendrá presencia publicitaria en diversos medios de comunicación, en las redes sociales (facebook FAADA), y en las clínicas veterinarias, que lucirán el cartel de la iniciativa.

Toda la información sobre la campaña estará centralizada en la página web www.socresponsable.org Además contará con la difusión de todos los Ayuntamientos de Cataluña, los Consejos Comarcales y las entidades de protección de animales. "Y es gracias a la desinteresada colaboración de los centros veterinarios " que la iniciativa "es una realidad", apuntan desde FAADA.

¿Por qué es una campaña beneficiosa?

  • Para las personas: porque ahorrarán molestias y dinero en el futuro.
  • Por el animal: porque disfrutará de una mejor salud física y psicológica.
  • Para la especie canina y felina: porque ayuda a mantener un control de la población ya disminuir el abandono.
  • Para las entidades protectoras: porque ayuda a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.
  • Por la sociedad: porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas, para su gestión genera un gasto público y porque fomentar el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como personas.

¿Cómo participar?

  1. Rellena el formulario de inscripción que encontrarás en la web www.socresponsable.org
  2. Anota el número de inscripción que recibirás después de haber rellenado el formulario
  3. Pide hora en el centro veterinario que más te interese facilitando el número de inscripción de cada animal (encuentra los centros en el buscador que encontrarás en la web www.socresponsable.org )

Condiciones para acceder

  • Tienes que tener uno o varios animales de compañía (perro, gato y/o hurón) en cualquier población de Cataluña.
  •  El perro, gato y / o hurón debe estar identificado con microchip -según prevé la Ley de Protección de los animales-, y en caso de que no lo esté será requisito indispensable ponerle el microchip para esterilizarlo.
  •  Inscribirse durante el plazo del 3 de marzo al 30 de mayo de 2014

¿Nos ayudas a difundir la iniciativa?

Descárgate el cartel en formato pdf y el banner para difundir en blogs, redes sociales y demás.

Es necesario que entre todos trabajemos en la raíz del problema: la necesidad de tener a todos los animales identificados y registrados en el municipio pertinente y procurar su esterilización para evitar camadas no deseadas que frecuentemente acaban con su abandono.

 

Enlace: http://socresponsable.org/