Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Campaña Sóc Responsable de FAADA ya supera los 7.100 inscritos

Nuestra acción Barcelona, mayo 21, 2014

La Campaña Sóc Responsable de FAADA ya supera los 7.100 inscritos
Todavía estás a tiempo de unirte a la campaña Sóc Responsable de identificación y esterilización de animales de compañía de FAADA. Hasta el 30 de mayo, identifica y esteriliza a tu perro, gato o hurón a precios promocionales. ¡Pásalo!

Un éxito. La Campaña Sóc responsable de identificación y esterilización  de animales de compañía que FAADA puso en marcha el pasado 3 de marzo ya supera los 7.100 inscritos. La campaña se lleva a cabo con la colaboración de más de 150 centros veterinarios adheridos en todo Cataluña y estará en vigor hasta el 30 de mayo.

“Estamos muy satisfechos. Este año ya tenemos 2.000 inscritos más que el año pasado al terminar la campaña, y todavía faltan unos días”, explica Alba Jornet, responsable de la campaña de FAADA. “Este incremento en el número de inscritos en las primeras semanas sólo puede responder a dos motivos:. “El primero”, asegura, “es sin duda el factor precio  -y en este punto tenemos que agradecer otra vez la colaboración de los veterinarios adheridos, que renuncian a una parte de su margen de beneficio en favor de esta labor solidaria, sin disminuir la calidad de las intervenciones- y el segundo motivo, que todavía nos satisface más, es que vemos que aumenta el nivel de responsabilidad y de concienciación de los propietarios”.

Jornet explica que “hace 10 años que FAADA lucha contra el abandono. Y la mejor herramienta para combatilo es evitar las camades inesperadas o no deseadas. Y esto sólo se puede hacer mediante la identificación y esterilización de perros, gatos y hurones”.

Cómo acogerse a la campaña

Para identificar o esterilizar un animal sólo hay que consultar la web www.socresponsable.org o llamar al teléfono 902 222 341. En la web hay un formulario de inscripción ( se tiene que hacer una inscripción para cada animal) que generará automáticamente un número de registro. Con este número, FAADA aconseja pedir un presupuesto completo de todas las acciones necesarias en más de un centro veterinario y escoger el más conveniente para el propietario.

Cada año 30.000 animales de compañía son abandonados en todo Cataluña. Considerando que una hembra tenga sólo dos camadas a lo largo de su vida y contando que la mitad de los animales nacidos sean hembras que criarán en la misma proporción (dos veces en su vida) - y que el porcentaje de supervivencia de las hembras sea del 100%, la reproducción en cinco años será de 28.812 gatos y 5.000 perros.

Identificar es obligatorio

La campaña también facilita la identificación de perros, gatos y hurones. No se trata sólo de poner un microchip, que también. “Es necesario que los animales de compañía estén dados de alta en una de las bases de datos que existen”, explica Jornet. “Para hacerlo, sólo hay que colocar  un microchip subcutáneo, que es totalmente indoloro, y asegurarse de inscribirlo también en el censo municipal del lugar donde se reside. Identificar a los animales de compañía es obligatorio por ley desde hace 15 años. Y también es un derecho del animal. Él también es un ciudadano”, concluye la responsable de la campaña.

Para inscripciones e información:
www.socresponsable.org