Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Otro toro asesinado en Tordesillas este martes

Actualidad Tordesillas, septiembre 15, 2014

Otro toro asesinado en Tordesillas este martes
Este martes en Tordesiilas el toro Elegido fue perseguido y lanceado hasta morir, una tradición cruel y denigrante.

A pesar de las 45.000 personas que se manifestaron el pasado sábado en Madrid contra la celebración del Toro de la Vega, el martes 16 de septiembre otro toro fue asesinado en Tordesillas.  Una bárbara tradición que data de la Edad Media, según la cual una cuadrilla de hombres a caballo persiguen y lancean a un toro hasta matarlo. FAADA se une a todos aquellos que rechazan esta matanza.

El PACMA (Partido Animalista) ha emprendido este año una importante campaña contra la celebración de esta cruel tradición, Rompe una lanza en favor del Toro de la Vega por la cual ha logrado recoger 70.000 firmas.  Los eurodiputados Stefan Eck, del Partido por el Medio Ambiente y Bienestar Animal alemán y la eurodiputada holandesa Anja Hazekamp del Partido por los Animales, quienes mostraron su total rechazo a este festejo, acompañaron a representantes del PACMA a entregar las firmas a la Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, quien tomó nota del gran rechazo social que genera el Toro de la Vega.

Además el pasado sábado se celebró en Madrid una manifestación que congregó a más de 45.000 personas, según la organización, para exigir la supresión de este festejo.

Famosos- como Gabino Diego, Emma Ozores, Beatriz Rico, Marta Valverde,o Alejandra Botto-  han participado en la campaña Rompe una Lanza. Intelectuales y políticos de muchas nacionalidades se han manifestado públicamente en contra de este acto.

Desde FAADA nos sumamos a la Campaña del PACMA y rechazamos un festejo que denigra, tortura y asesina a un animal inocente.

Enlace: http://www.rompeunalanza.com/