Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Posiciones de los partidos respecto a la tauromaquia de cara a las elecciones

Actualidad Madrid, febrero 18, 2008

Posiciones de los partidos respecto a la tauromaquia de cara a las elecciones
Las corridas de toros son un tema del que los partidos políticos no quieren hablar. Saben que generan discrepancias y posiciones entre los españoles.

Las corridas de toros son un tema del que los partidos políticos no quieren hablar. Saben que generan discrepancias y posiciones entre los españoles. Aunque hay una basta mayoría que se muestran indiferentes, los que abogan por el respeto y los que desean torturar a los animales son dos grupos que conforman una gran porción de población que defienden con determinación su postura.

Por esto, el mundo animalista necesita saber la posición de los partidos entorno a este tema para tener claro a quien dar el voto en las próximas elecciones del 9 de marzo.

De momento, el PP, como es de esperar ya se ha posicionado a favor de estos rituales anacrónicos que tienen como finalidad la tortura de un animal en un espacio público para el disfrute de unos pocos.

Se continuará con las peticiones a los partidos para que en breve se posicionen. El silencio ante la petición de posicionamiento se considerará como apoyo a este tipo de maltrato animal.

POSICIONAMIENTOS:

PARTIDO POPULAR: a favor de las corridas de toros

El Partido Popular, por primera vez en unas elecciones en la historia de la democracia española, ha decidido incluir en su candidatura el apoyo a la Fiesta de los Toros. En el área de cultura de su proyecto, el partido incluye un apartado en el que puede leerse "La fiesta de los toros, en todos sus aspectos, será considerada como parte de nuestro patrimonio cultural".

Además, los populares también tienen intención de promover la restauración de las plazas históricas dentro de un programa en el que se crearán proyectos culturales y de investigación, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Con esta referencia a la fiesta de los toros, el PP quiere "demostrar su interés por una actividad económica de primer orden y preservar una seña de identidad cultural propia de nuestro país".
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1568653&NForo=233&desde=1
 

PARTIDO SOCIALISTA: No se mojan. Es decir, están a favor de que continuen.

RESPUESTA DEL PARTIDO: El PSOE comprende y respeta los puntos de vista tanto de quienes se muestran contrarios a la celebración de corridas de toros, como de los que proponen una mayor protección de esta actividad por parte de las Administraciones Públicas. No obstante, no se plantea introducir en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2008 ningún compromiso que vaya en la línea de modificar la actual regulación de este espectáculo.

CIU: en breve se actualizará
IU: en breve se actualizará
ICVerds: en breve se actualizará
ERC: en breve se actualizará

Enlace: http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1568653&NForo=233&desde=1