Ámbito social

Nuestra acción en el ámbito social

Trabajamos para asegurar que la protección de los animales esté presente en el debate político y social. Lo hacemos a través de:
 

Asesoramiento

Concienciación

Lobby

Colaboración


Asesoramiento

Facilitamos información y ofrecemos asesoramiento técnico y jurídico a las personas, a las organizaciones empresariales y las instituciones para promover una convivencia respetuosa con los animales.

Acompañamos a la administración pública en la implantación de sus competencias en materia de protección animal y en la elaboración de políticas públicas de protección animal con el objetivo de sustituir los métodos de exterminio de animales por otros que impliquen un control ético y preventivo de las poblaciones animales con las que compartimos nuestro entorno (aves periurbanas -palomas, gaviotas, gorriones-, jabalíes, etc.).

Promovemos la gestión ética de las poblaciones animales con las que compartimos el entorno y lo hacemos elaborando informes en colaboración con universidades, expertos y otras entidades para proponer la implantación en España de experiencias que han tenido éxito en otros países.

Tipologías de asesoramiento


Concienciación

Facilitamos información a las personas para fomentar la toma de conciencia sobre el impacto que nuestros hábitos diarios tienen sobre los animales.

Cómo trabajamos en el sector económico del comercio de animales: 

  • Alimentación y vestimenta: Nuestra finalidad es fomentar una alimentación y vestimenta respetuosas y libres de productos de origen animal.
  • Comercio de animales usados como compañía: Nuestra finalidad es evitar la comercialización de los animales.

Cómo trabajamos en el sector económico del entretenimiento con animales: 

Queremos acabar con el uso de animales para nuestro entretenimiento. Entendemos que hoy en día existen muchas formas alternativas para acercar la naturaleza a nuestra vida y que no es necesario mantener especies en cautividad ni utilizarlas para nuestro entretenimiento.

  • Zoológicos: Nuestra finalidad es reconvertir el modelo actual de zoológico, basado en la exhibición y cautiverio de especies salvajes, para avanzar hacia la protección de las especies salvajes en sus hábitats naturales.
  • Delfinarios: Trabajamos para acompañar a las administraciones y al sector en la reconversión y el cierre de los espacios que mantienen cautivos delfines, orcas y belugas.
  • Circos: Nuestro objetivo es terminar con el uso de animales en los circos, en primer lugar con la fauna salvaje, para hacerlo extensivo después a los animales domésticos.
  • Turismo con animales: Nuestra finalidad es promover el cese de las actividades turísticas que implican el uso y la interacción con animales.
  • Audiovisuales: Nuestra finalidad es acabar con el uso de animales salvajes en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad, etc.) y trabajar para hacerlo extensivo a los animales domésticos.
  • Fiestas populares: Queremos erradicar el uso de animales en los festejos populares en España.
  • Caza: Nuestra finalidad es proponer alternativas éticas a la caza para la gestión de las poblaciones de animales.


Lobby

Ejercemos presión política a nivel local, autonómico y nacional en cuestiones que afectan a los animales para lograr acciones políticas que impliquen medidas en su beneficio.

En Cataluña formamos parte de distintos consejos y organismos que promueven cambios en la forma en la que son tratados los animales. En Barcelona formamos parte del Consell de Convivència i Protecció dels Animals del Ayuntamiento de Barcelona a través del cual trabajamos por instaurar un nuevo modelo de zoológico, evitar la tracción animal y modificar la ordenanza municipal, entre otras. Somos entidad colaboradora de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat y grupo de interés de la administración pública catalana.

En España colaboramos con la Asociación Parlamentaria de Derechos Animales (APDDA) y el Consejo General del Poder Judicial, además de proponer medidas en favor de los animales ante la Fiscalía General del Estado en Medio Ambiente.


Colaboración

Colaboramos de forma asidua con entidades de protección animal que tienen animales domésticos o salvajes a su cargo y lo hacemos financiando parte de las necesidades veterinarias y de alimentación de los animales albergados. Además de asesoramiento técnico y jurídico o soporte en acciones de lobby ante las administraciones públicas de sus localidades.

En Catalunya colaboramos con Amics dels Animals de la Noguera, ADE (Asociación en Defensa de los Équidos), Lliga per la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona, Fundación Trifolium, Asociación DAYA, Fundación Mona.

En España colaboramos con Albergue “Las Nieves”, APAP Alcalá, Centro de rescate de primates Rainfer y ARCA Sevilla.

Internacionalmente colaboramos con Yana Cocha, Ears, BLes y Dog and Cat Thailand.