Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Quiénes somos

¡Hola! Bienvenido a nuestra web.
Somos la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Somos una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004. En nuestros inicios empezamos con la actividad principal de apadrinar, adoptar y rescatar animales salvajes y de compañía. A raíz de la experiencia adquirida como profesionales del sector, en 2012, decidimos iniciar un proceso de transformación interno. Sabíamos que había llegado el momento de poner nuestro conocimiento y recursos para incidir en las causas de forma más estratégica trabajando desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo.

 

MISIÓN

Promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo.

Ámbito social: facilitamos información y asesoramiento técnico y jurídico a los distintos agentes sociales sobre protección animal. Dirigimos proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente causan sufrimiento a los animales.

Ámbito legal: velamos por el cumplimiento de la actual legislación y colaboramos con las autoridades e instituciones para instaurar normativas más respetuosas con los animales.

Ámbito pedagógico: promovemos acciones formativas que fomenten la empatía y el respeto por los animales en la educación infantil, primaria y en la universidad.

 

VISIÓN

Conseguir un mundo donde se respeten y garanticen los derechos de los animales.

 

VALORES

Conciencia

Fomentamos la toma de conciencia sobre el impacto que nuestros hábitos diarios tienen sobre los animales.

Respeto

Consideramos la diversidad de puntos de vista que existen en la sociedad en nuestra acción diaria.

Colaboración

Fomentamos la participación con todas las personas y colectivos que puedan incidir en la mejora de las condiciones de vida de los animales.

Equidad

Promovemos soluciones estratégicas que beneficien a todas las partes implicadas.

Independencia

Seleccionamos las causas en las que trabajamos sin presiones ni intereses políticos o económicos.

Transparencia

Compartimos públicamente los resultados obtenidos y las actividades realizadas.

Profesionalidad

Desarrollamos nuestra actividad de forma estratégica con un equipo de personas comprometidas y remuneradas por su trabajo.