Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Cómo nos financiamos

Somos una organización privada e independiente. No estamos vinculados a grupos políticos, religiosos u otro tipo de colectivos que puedan comprometer o condicionar nuestro trabajo, por lo que siempre actuamos desde nuestros parámetros y con libertad de acción.

Obtenemos nuestros recursos económicos en un 99% de fuentes privadas, todas ellas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales, en su mayoría procedentes de las generosas aportaciones directas de nuestros socios y colaboradores.

Control financiero interno

Nuestro presupuesto se diseña cada año según las prioridades establecidas dentro de nuestra planificación anual estratégica.

El Consejo de Dirección hace una propuesta que después es revisada por la Comisión Económica del Patronato y posteriormente presentada a todo el patronato para su aprobación.

De manera constante analizamos y compartimos la información económica financiera con nuestra base social. También seguimos y evaluamos el correcto uso de nuestros recursos a la vez que tomamos las medidas correctoras necesarias.

Transparencia y participación

Estamos trabajando para promover la transparencia y la rendición de cuentas hacia todas las personas y colectivos que apoyan nuestra labor. Tenemos la responsabilidad y la exigencia ética de demostrar que nuestras cuentas son claras, que trabajamos con eficacia y eficiencia, y que nuestras acciones van destinadas a fomentar la protección de los animales, de forma comprometida e independiente.

Formamos parte de la Xarxa d’Economia Solidària (XES) para cumplir con nuestro compromiso de mejorar y avanzar hacia una gestión socialmente responsable. Para medir dicho compromiso, utilizamos herramientas de transparencia y participación, el Balance Social, que nos permite evaluar la rendición de cuentas y medir el impacto social, ambiental, y el buen gobierno. El Balance Social evalúa de forma sistemática, objetiva y periódica seis grandes características de toda organización empresarial o entidad que quiera ser responsable: democracia, igualdad, compromiso ambiental, compromiso social, calidad laboral y calidad profesional.

Independencia financiera

La independencia financiera es imprescindible para llegar a garantizar la consecución de nuestros objetivos y fines misionales. De nuestros recursos, solo el 1% proviene de fuentes públicas. Este porcentaje de financiación pública se utiliza para acciones concretas en colaboración con la administración correspondiente.

Colaboraciones respetuosas y responsables

Basándonos en los principios y valores éticos recogidos en nuestra misión, en FAADA establecemos vínculos y alianzas con organizaciones empresariales siempre y cuando no contradigan los principios básicos de la Fundación, y por lo tanto, no haya indicios de posibles atentados a los derechos de los animales.

Nos reservamos en todo momento la potestad de rechazar una colaboración o hasta incluso devolver un donativo que no se ajuste al código de relación con organizaciones empresariales y entidades.

Rendición de cuentas

 

 

Solo nos faltas tú, ¿te unes?