Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Primer taller extraescolar para fomentar el respeto de todos los animales

Nuestra acción Barcelona, febrero 27, 2018

Primer taller extraescolar para fomentar el respeto de todos los animales
Colaboramos en un proyecto que trabaja derechos humanos, protección animal y ética ambiental en las aulas.

Desde FAADA llevamos a cabo una formación en el ámbito educativo con el nombre de “EDUCACIÓ HUMANITÀRIA, DRETS HUMANS, ÈTICA AMBIENTAL I PROTECCIÓ ANIMAL”, cuyo objetivo es desarrollar y fomentar los valores de la compasión, la empatía y el respeto de todos los animales y del planeta. Está dirigida a profesionales de la educación, tanto académica (maestras de primaria y profesorado de instituto), como no académica (monitores de talleres extraescolares y tiempo libre) y está reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Entre los varios resultados positivos que se están dando tras 4 años de cursos, está el proyecto que acaba de poner en marcha Eva Quiñones, una de nuestras ex alumnas.

Eva, con mucha experiencia en el campo de las actividades extraescolares, a raíz de los conocimientos adquiridos en nuestra formación, ha creado un nuevo taller titulado “Detectius per la Pau i  Exploradors de Somriures”.

Este proyecto trabaja valores esenciales que hacen referencia a derechos humanos, protección animal y ética ambiental. El principal objetivo es desarrollar la empatía entre estudiantes y proporcionar herramientas que les ayuden a solucionar los conflictos de una manera positiva y pacífica, así como generar conciencia hacia las dificultades en las que se encuentran los demás animales con quienes compartimos el planeta.

Este taller se lleva a cabo a lo largo de todo un curso escolar y actualmente se está realizando en la escuela Petit Món Felisa Bastida de Castelldefels en sesiones de una hora y media a la semana.

Se trata de un taller dinámico, variado, altamente motivador para los estudiantes, donde el atractivo principal es la posibilidad de llevar a cabo acciones transformadoras para conseguir un mundo mejor para todos sus habitantes.

Desde FAADA, colaboraremos de manera activa para el éxito del proyecto y en los próximos meses ofreceremos una charla sobre protección animal dentro del mismo taller.  

Así mismo, como miembros del Consorci d'Educació de Barcelona, presentaremos y ofreceremos esta actividad extraescolar a otras escuelas y formaremos a nuevos profesionales, a través de nuestro curso, para que puedan impartir el mismo programa.

¿Tú también quieres ser parte del cambio? Apúntate a nuestro próximo curso de Educación Humanitaria!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ