Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Reubicamos a otro cerdo vietnamita abandonado

Nuestra acción Cabrils, abril 20, 2018

Reubicamos a otro cerdo vietnamita abandonado
Es el enésimo caso desde principio de año. No son animales domésticos: ¡no los compres para luego abandonarlos!

A principio de abril, un trabajador de la protectora de Cabrils, ADAINC, se encontró en una calle de la misma localidad catalana una cría de cerdo vietnamita de unos 5-6 meses.

Se trataba claramente de un animal doméstico, lo que le convertía en el enésimo caso de cerdo vietnamita abandonado. Desde ADAINC se intentó buscar al propietario de la cerdita, pero no fue posible ya que el animal no estaba ni esterilizado ni identificado.

La entidad se hizo cargo de la esterilización de Graciela –así llamaron a la cerdita– así como de su alimentación y cuidados a lo largo de estas semanas. Pero al no ser especializados en la reubicación de estos animales, se pusieron en contacto con FAADA para que les ayudáramos a buscar un adoptante.

Tampoco para nosotros ésto resultó ser tarea fácil, ya que muchas de las personas que teníamos en nuestra base de datos y que nos habían contactado ofreciendo disponibilidad para adoptar animales de esta especie, finalmente se empezaron a echar para atrás o a darnos largas.

Pero después de varias semanas de búsqueda, finalmente dimos con una familia dispuesta a dar una oportunidad a Graciela y que dispone de un amplio terreno donde la cerdita podrá disfrutar de la vida que se merece.

Recordamos que sólo en estos primeros meses del año, ya hemos recibido la llamada de 10 personas que buscaban adoptantes para cerdos vietnamitas en Cataluña. Y hemos tenido que intervenir en otros dos casos de ayuntamientos que necesitaban ayuda para reubicar a grandes grupos de estos animales.

Así que, una vez por todas, queremos recordar que los cerdos vietnamitas NO son animales domésticos y que las personas deberían ser muy conscientes, antes de plantearse comprar uno, que se convertirán en animales de gran tamaño y con necesidades específicas que los convierten en NO aptos para vivir en pisos o espacios pequeños.  

Por otro lado, y aunque estemos en contra de la compra y venta de estos animales, consideramos importante ayudar a los adoptantes que han decidido dar una segunda oportunidad a cerdos vietnamitas abandonados, a cuidar de la mejor manera posible de ellos.

Por eso, hemos creadoesta guía con información de utilidad y que invitamos a todas las personas que se están haciendo cargo de uno de estos animales, a descargar.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ