Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Grandes noticias sobre el santuario marino de Lipsi

Actualidad Lipsi, enero 8, 2019

Grandes noticias sobre el santuario marino de Lipsi
Booking. com ha seleccionado al Aegean Marine Life Sanctuary como uno de los 7 beneficiarios de su beca 2018, otorgándole un donativo de 180.000 euros.

¡Tenemos importantes noticias sobre el santuario marino de Lipsi!

A principios de septiembre 2018 el Instituto Archipelagos, que como ya os habíamos indicado estaba buscando financiación para poder avanzar con las obras del santuario, solicitó poderse beneficiar del programa Cares Fund de la empresa Booking.com.

Tras que el proyecto fuera seleccionado entre muchísimos candidatos, a principio del pasado mes de diciembre la directora científica de Archipelagos Anastasia Miliou y el jefe de investigación de mamíferos marinos Guido Pietroluongo fueron invitados a la sede principal de Booking.com en Amsterdam para una semana intensiva de reuniones con jueces y sesiones de tutoría de expertos.

Y entre cientos de proyectos de más de 80 países, “Booking Cares Fund” seleccionó al Aegean Marine Life Sanctuary como uno de los 7 beneficiarios de su beca 2018, otorgándole un donativo de 180.000 euros.

Esta importante cantidad cubre casi 1/3 del presupuesto total requerido para acabar las obras del santuario marino y permitirá que este año los responsables del proyecto puedan trabajar para conseguir los fondos restantes para, principalmente, la compra del equipo veterinario y el acondicionamiento del edificio.

A día de hoy, Archipelagos sigue contando con el apoyo de la comunidad y de las autoridades locales para su proyecto de santuario y se están ultimando todos los trámites administrativos y legales requeridos. Además, ya se ha concluido el estudio de las aguas y del entorno natural, la redacción de los protocolos y la construcción de las plataformas y de la carretera.

Con la financiación garantizada de Booking.com ahora el centro dispone de un plazo de 1 año para que el santuario esté en pleno funcionamiento a principios de 2020.

Desde FAADA por lo tanto seguimos pensando que esta podría ser una opción válida y viable para los delfines de Barcelona, que todavía no tienen un destino final tras el anuncio del cierre del delfinario y de que la ciudad se declarara libre de cetáceos en cautividad.

A finales de 2018, desde FAADA hemos hecho un donativo de 3.000€ para que Archipelagos pueda seguir avanzando con las obras, y animamos a todos los que quieran apoyar la iniciativa a hacerlo aquí: http://archipelago.gr/en/get-involved/donate/

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ