Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Presentamos el Proyecto Shanaan

Nuestra acción Barcelona, marzo 11, 2019

Presentamos el Proyecto Shanaan
La iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a aquellos caballos que están viviendo situaciones de maltrato.

Desde FAADA estamos orgullosos de presentaros el Proyecto Shanaan, nuestra nueva iniciativa en favor de los équidos.

El proyecto Shanaan nace a raíz del rescate de Shanaan y sus 11 compañeros en octubre de 2016. Los animales vivían en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) en un verdadero infierno. Sólo comían cuando había pasto, y si no, se veían obligados a escaparse a las fincas de los vecinos, saltando vallas y cruzando carreteras. La finca era un antiguo camping, llena de hierros y chatarra por todos lados, construcciones a medio caer y un sinfín de peligros para los animales. Y en este entorno acabaron falleciendo varios de ellos.

Desde FAADA tardamos 2 años de largas gestiones en conseguir sacar a la manada de la finca. Shanaan y sus compañeros fueron recogidos allí mismo por miembros de FAADA y ADE (Asociación para la Defensa de los Équidos) y los más débiles, entre ellos Shanaan, fueron llevados al refugio de Molí de Fals de esta entidad. En ADE se inició su proceso de recuperación, duro y lento. Después de unos meses de terapias de socialización y al nacer su potro Shakar, la yegua recuperó la confianza y la seguridad que le habían sido arrebatadas. Madre y potro fueron adoptados en ADE en junio de 2018 y llevados a su nuevo hogar en una finca del Parque Natural del Montseny donde Shanaan falleció el 12 de enero de 2019. 

El proyecto, que en sus inicios fue impulsado por la Fundación DAINA y que ahora es en su totalidad una iniciativa de FAADA, quiere ser el punto de partida para seguir ayudando a aquellos caballos que en nuestro país están viviendo situaciones de maltrato.

Objetivos del proyecto

  • Rehabilitar aquellos équidos que tras ser rescatados siguen anclados en sus traumas anteriores para devolverles la confianza.
  • Dejar espacios libres en los refugios para poder seguir rescatando otros équidos que lo necesiten.
  • Concienciar, educar y transmitir conocimientos y experiencias de todo lo referente al bienestar y protección de los équidos, para que cada persona, adoptante o centro, pueda ofrecer el mayor nivel de bienestar posible en sus espacios.
  • Crear un modelo de rehabilitación y transmitirlo para que muchas más personas puedan rehabilitar équidos, tanto del proyecto Shanaan como en el marco de otras iniciativas.
  • Ofrecer formación sobre bienestar y rehabilitación de los équidos.

Colaboraciones

  • El proyecto se nutre de voluntarios y colaboradores en distintos ámbitos, tanto de profesionales del mundo equino como de principiantes que quieran aprender y colaborar.

 

Si quieres ayudar, ¡descubre las diferentes formas de hacerlo y todos los detalles del proyecto aquí!

faada.org/proyecto-shanaan

Fotos de Antuà Blonde Barcelona

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ