Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

A raíz de la denuncia de FAADA el Ayuntamiento de Barcelona toma medidas legales contra Milanuncios

Nuestra acción Barcelona, mayo 10, 2019

A raíz de la denuncia de FAADA el Ayuntamiento de Barcelona toma medidas legales contra Milanuncios
Tras de la denuncia de FAADA, el Ayuntamiento de Barcelona requiere la retirada de los anuncios ilegales de transacciones de animales en Barcelona, a los portales Milanuncios y Vibbo.

A raíz de la denuncia de FAADA presentada en octubre de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona requiere la retirada de los anuncios ilegales de transacciones de animales que afectan a la ciudad de Barcelona, a los portales Milanuncios y Vibbo, tal y como se puede ver en su comunicado.

En el año 2013 desde FAADA iniciamos una campaña legal para obligar a las plataformas Milanuncios y Vibbo, pertenecientes a la mercantil Schibsted Classified Media Spain S.L., a retirar y prohibir la publicación de los anuncios de venta de animales que no cumplieran con la ley de protección animal. En el año 2015 volvimos a interponer denuncia por incumpliemiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Las denuncias se interpusieron ante el Departament de Medi Natural de la Generalitat de Cataluña, pero estas quedaron archivadas debido a la falta de voluntad de dicha institución de sancionar a una empresa con gran poder.

En un primer momento, y de manera conciliadora, concretamente el 27 de junio de 2017, enviamos varios burofaxes a las plataformas requiriéndoles la retirada de los anuncios ilegales y a introducir un filtro que evitara la publicación de este tipo de anuncios.

Paralelamente, mantuvimos reuniones con la dirección del Gremi d’Hotelers, con la intención de seguir sus pasos con las denuncias contra Airbnb y portales similares, ya que existen paralelismos en la publicación de sus anuncios ilegales.

En el año 2017, nos reunimos con la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona, debido a que muchos de los anuncios de este portal eran transacciones ilegales que se estaban produciendo en la ciudad de Barcelona, situación que afectaba a un elevado número de animales produciéndose situaciones de maltrato, tráfico y cría ilegal. Por ello, en fecha 18 de octubre de 2017, interpusimos la denuncia contra dichos portales que ahora está dando sus frutos. Esperamos que el Ayuntamiento de Barcelona cumpla con el compromiso de acabar con el tráfico ilegal de animales y la tenencia irresponsable.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ