Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#101vietnamitas: ¡llevamos a cabo las primeras intervenciones!

Nuestra acción Tarragona, febrero 17, 2020

#101vietnamitas: ¡llevamos a cabo las primeras intervenciones!
Todos los machos están castrados y las hembras inmunocastradas. Hemos implantado el microchip y vacunado la gran mayoría de los animales, y todas las analíticas de sangre han dado negativo para las enfermedades evaluadas.

Como posiblemente ya sabréis, el pasado 7 de febrero os anunciábamos que habíamos recaudado el dinero necesario para regularizar la situación de los 101 cerdos vietnamitas rescatados que viven en el santuario Mon La Bassa.

Con el objetivo de adecuar su estado legal por la condición que tienen ahora de invasores, y asegurar que puedan quedarse en el santuario pasado el plazo que se ha dado para su regularización, ya hemos procedido a llevar a cabo las primeras intervenciones de los animales

En una intensa jornada de trabajo, el equipo de FAADA junto con el de Vets&Wildlife y la colaboración del personal de la Bassa capturamos uno a uno a gran parte de los animales para proceder a la implantación del microchip, la vacunación contra la enfermedad de Aujeszky y la extracción de sangre.

En la actualidad, todos los machos del recinto están ya castrados. Las hembras también están inmunocastradas y poco a poco, se irán esterilizando quirúrgicamente.

Además, tenemos muy buenas noticias: los resultados de las analíticas de sangre han dado negativo para todas las enfermedades evaluadas (Peste porcina clásica, Peste porcina africana, Aujeszky, Brucelosis y Tuberculosis), de modo que estos animales están saneados y no se consideran ya ningún riesgo para la salud pública.

Muy pronto realizaremos otra jornada de trabajo para realizar las mismas actuaciones sobre las hembras que faltan por intervenir.

Y, en unas semanas, el grupo de cerdos de la Bassa podrá transferirse al recinto contiguo que estamos acondicionando: allí podrán gozar de mayor amplitud y cumplir con las directrices que puedan imponerse desde la administración por alerta sanitaria y para garantizar su confinamiento y bienestar.

No nos cansaremos de decirlo: mil gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible. ¡En la galería de Flickr podéis ver algunas fotos de la jornada!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ