Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Con la COVID-19 aumentará la demanda de alimentos de origen vegetal

Actualidad Barcelona, mayo 7, 2020

Con la COVID-19 aumentará la demanda de alimentos de origen vegetal
Un nuevo estudio pronostica un crecimiento exponencial del consumo de carne vegetal, por temor a las enfermedades de origen animal.

Según un nuevo informe del organismo de investigación de mercado Markets and Markets, el veganismo crecerá durante el brote de coronavirus debido a que un mayor número de personas decidirá alejarse de la carne por temor a las enfermedades de origen animal y se dará cuenta de los beneficios de una dieta vegana.

Se prevé que esto llevará al mercado de la carne vegetal a crecer hasta un 17% en 2021. En particular, se predice que el consumo de la proteína de guisantes aumentará de forma exponencial en el próximo año, debido a que su versatilidad la convierte en una buena base para muchos productos diferentes.

Sin duda una buena noticia para las personas alérgicas a la soya o al gluten. La proteína de guisantes además es rica en nutrientes y proteínas, y es más respetuosa con el medio ambiente que algunas otras carnes de origen vegetal, ya que para producirla no se requiere utilizar mucha tierra o recursos.

Las hamburguesas veganas seguirán estando en auge el año que viene, y gran parte de la producción de carne vegetal se destinará a este producto. Gigantes como Burger King y KFC ya han empezado a incorporar en su oferta hamburguesas vegetales y, en todas partes, supermercados y productores están ampliando la variedad de estas hamburguesas en las tiendas.

Según el informe de Markets and Markets, Estados Unidos se convertirá en el mercado de más rápido crecimiento de las carnes vegetales, a medida que más estadounidenses adopten una alimentación a base de plantas. Según los datos, los efectos de la COVID-19 hacen que las personas estén más preocupadas por su salud y se decanten por una dieta vegana por sus conocidos beneficios en este sentido.

Impossible Foods y Beyond Meat también tienen sus sedes en EEUU, lo que significa que el país tiene acceso directo a los principales desarrolladores de carne de base vegetal, mientras que los supermercados están creando más espacio en sus estantes para los alimentos veganos.

En definitiva, dentro del durísimo momento que estamos viviendo, una noticia esperanzadora para animales, personas y el planeta.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ